Se realizará este sábado, de 8,30 a 12,30 hs., en el Complejo Cultural "Benito Quinquela Martín". Nuevamente habrá Cocina en Vivo a cargo del Centro de Educación Agropecuaria (CEA) Nº 2, además de los tradicionales puestos de productores y emprendedores locales.

Las familias que formen parte del programa podrán obtener el beneficio de una reducción de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en un 50%, por un año. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 10 de diciembre, y resultarán seleccionados un máximo de 40 aspirantes.

Se realizará este sábado. Esta vez, además de los puestos de ventas abiertos al público, se destaca la presentación de una “cocina en vivo”, a cargo del Centro de Educación Agropecuaria (CEA). También participa de la organización la Escuela Agrotécnica “Lib. Gral. San Martín”.

En el marco del programa ProHuerta, la misma se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda, ubicado en Fray Luis Beltrán 2436, los viernes 24 de setiembre y 1° de octubre, en el horario de 9,30 a 13,30.

Curso de operadora apícola

La capacitación es gratuita, y está destinada a personas mayores de edad. Dará inicio el viernes 24 de setiembre de manera presencial, de 13 a 17 hs., en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín".

Se realizará el sábado 28, desde Rosario hasta Casilda, pasando por las localidades de Pérez, Zavalla y Pujato. La convocatoria es impulsada por la Multisectorial Paren de Fumigarnos, para visibilizar "los impactos que producen los agronegocios".

Se desarrollará de modo virtual, del 1 al 2 de setiembre, y permanecerá online por 15 días. La Municipalidad de Casilda abre la convocatoria a pymes metalmecánicas, agro-industriales y sus derivados, Agtech o tecnología aplicada al agro que deseen participar.

El Sector de Apicultura de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” llevará adelante una capacitación para apicultores, que se desarrollará de manera virtual, con la participación de especialistas locales y de otros países.

Con el objetivo de realizar una actividad de forestación en la ciudad, el Grupo Árbol Casilda se encuentra buscando y recibiendo donaciones de especies nativas como: Aguariguay, algarrobo, ceibo, cina cina, sen de campo y lapachos.

El programa está destinado a pymes del sector alimentario, con el objetivo de mejorar sus capacidades en gestión económica y financiera. La inscripción está abierta hasta el miércoles 18 de agosto.