Este viernes, de 13,30 a 16 hs., en el Centro de Acción Familiar (CAF), sito en calle Remedios de Escalada 3742, continuará la entrega de semillas de Pro Huerta Inta Casilda para la temporada otoño - invierno.

INTA Oliveros invita a la jornada que ofrecerá este jueves, desde las 10 hs., a cargo de Gabriel Prieto. La actividad se enmarca en un ciclo de charlas virtuales que se desarrollarán durante todo el año.

En el marco de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), especialistas del INTA junto con referentes de universidades y del sector privado elaboraron un informe con recomendaciones para evitar la transmisión del virus en las tareas de cosecha y almacenamiento de granos de la campaña gruesa.

El calendario elaborado por Brotera aborda las efemérides ambientales desde una mirada global, regional y local. En este sentido, la agrupación propone recordar el Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

Desde el pasado lunes 17, en la oficina del Departamento Obras Privadas y Catastro de la Municipalidad de Casilda, las cuotas 1, 2, y 3 del Impuesto Inmobiliario Rural 2020 se encuentran a disposición de los contribuyentes, quienes deben presentarse con el número de partida de la parcela correspondiente.

El espacio ubicado en el Área Industrial Casilda se encuentra abierto y a disponibilidad de los apicultores de la ciudad y la región, quienes podrán contar con los servicios de extracción y acopio de tambores.

La actividad, dirigida a estudiantes, docentes, no docentes, profesionales y comunidad en general, se desarrollará el miércoles 30, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” y la Facultad de Ciencias Veterinarias organiza un nuevo encuentro para este jueves, del que participará Virginia Toledo López, investigadora del Conicet.

Feria Anual Tierravida

Los alumnos del Centro de Educación Agropecuaria N° 2 de Casilda expondrán sus trabajos este miércoles. Habrá gastronomía, venta de productos y de plantines agroecológicos.

Es organizado por la cátedra libre de la Universidad Nacional de Rosario, y tendrá lugar en el Salón Blanco de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, este martes desde las 17 hs. La entrada es libre y gratuita.

Se realizarán el miércoles 28, en el Salón Victoriana. Antes, el sábado 24, allí tendrá lugar una cena de gala con show en vivo. Este año, el tema a abordar será “Producir con sustentabilidad, competitividad e innovación”.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Conservación del Suelo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Casilda resalta la importancia de este recurso no renovable.