La iniciativa, en la que trabajan conjuntamente la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y el Centro de Educación Agropecuaria, busca promover prácticas vinculadas a la formación de huertas orgánicas de cultivos de vegetales para el consumo familiar.

Agricultura urbana y libertad

Este sábado, Claudia Nigro, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, charlará con Rossana Pua y Cristian Stehmann acerca de la relación entre la agricultura urbana y la libertad, y de sus proyectos: Bio Chakra y Sembrando en Kombi. La actividad se transmitirá en vivo por Instagram, desde las 17 hs.

Graciela Mandolini y Claudia Andrea Gotta charlarán sobre "Derechos de la Madre Tierra y soberanía alimentaria en tiempos de mercantilización de la vida", este sábado desde las 17 hs. La actividad se transmitirá en vivo a través del instagram @calisaunrcasilda.

La capacitación comenzará el 3 de agosto, y estará a cargo de jefes e instructores de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, de la Universidad Nacional de Rosario. La inscripción es gratuita, y se puede realizar hasta el 27 de julio.

Aquellas personas que se hayan inscripto en el Programa Huerta Familiar Santafesina y todavía no hayan retirado su kit de semillas, pueden hacerlo hasta el miércoles 15 del corriente, en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Buenos Aires 2860, Casilda), de 7,30 a 12,30 hs., con la fotocopia de su DNI.

Desde el lunes 22, en la oficina del Departamento Obras Privadas y Catastro, se encuentran a disposición de los contribuyentes, las cuotas 4, 5 y 6 del impuesto inmobiliario rural año 2020, según comunicó la Municipalidad de Casilda. Los contribuyentes deben presentarse con el número de partida de la parcela correspondiente.

El lunes 22, miércoles 24 y jueves 25, de 10 a 12 hs., en el Palacio Municipal se entregará el kit de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina a aquellas personas que hayan realizado su inscripción (deben presentarse con la fotocopia de su DNI). Quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.