Jornada sobre Agroecología en Casilda y la Región

El encuentro, organizado por el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) Nº 2 y por el Proyecto Agroecológico Casilda (PACA), tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en un campo ubicado sobre Ruta 26, en dirección hacia Fuentes.

JORNADAAGROECOLOGIAFRATTIN2

“La Agroecología es tierra, instrumento y alma de la producción sustentable. Es el campo de la producción donde se siembran nuevas semillas del saber y el conocimiento, donde arraiga el saber en el ser y en la tierra; es el crisol donde se amalgaman saberes y conocimientos, ciencias, tecnologías y prácticas; artes y oficios en la forja de un nuevo paradigma productivo.” (Enrique Leff, 2001)

El sábado 4 de noviembre se llevará a cabo un encuentro de Agroecología de Casilda y la Región, en el campo de Marcelo Frattin, ubicado sobre Ruta 26 Km. 72, entre Casilda y Fuentes. La jornada es organizada por el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) Nº 2 y por el Proyecto Agroecológico Casilda (PACA).

Las actividades darán inicio a las 9 hs. Primero, Alejandro Moretti y Eduardo Spiaggi realizarán una Introducción la Agroecología; a las 10 hs., Raúl Cicutti brindará una presentación acerca de la experiencia en el desarrollo de la feria agroecológica “Productos de la Granja”; media hora más tarde, Marcelo Frattin guiará un recorrido por el predio donde se emplean Técnicas de Producción Agroecológica intensiva y extensiva desde hace 8 años; alrededor de las 11,30 hs. dará inicio una expo dinámica de maquinarias para agricultura de pequeña y mediana escala, a cargo de Leonardo Diociautti (Nova Siembra SRL), y desde las 13 hs. se llevará a cabo un almuerzo.

Adhieren a la realización del encuentro la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario, la Escuela de Agricultura “Libertador Gral. San Martín” y la Municipalidad de Casilda.

Etiquetas: Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda, Agroecología