Capacitación virtual en biocombustibles

El curso sobre sobre energías renovables constará de dos encuentros virtuales, que se desarrollarán el martes 25 y jueves 27, de 19 a 21 hs. Es abierto a toda la comunidad, y las inscripciones se encuentran abiertas.

CursoBiocombustibles2

El gobierno provincial presentará, este martes 25 en la ciudad de Esperanza, un curso sobre sobre energías renovables, orientado particularmente a los beneficios de la producción y el uso de biocombustibles. La actividad se llevará a cabo en el ITEC El Molino y será encabezada por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

El formato de la capacitación es virtual, transmitido en vivo desde el ITEC El Molino, para que los y las interesadas de cualquier sitio de la provincia puedan participar.

El curso, abierto a toda la comunidad, está diseñado con un formato de dos encuentros de carácter virtual, donde cada panel está precedido por una presentación y un espacio para el intercambio con participantes. Cada encuentro abordará temas estratégicos a través de un lenguaje accesible. Se organizan por módulos temáticos, teniendo en cuenta el siguiente contenido: Introducción a los biocombustibles; Situación actual de los bios en Santa Fe y la Argentina; El rol de los biocombustibles en la transición energética baja en carbono de la Argentina y la Unión Europea.

Las jornadas de capacitación se desarrollarán el martes 25 y jueves 27, de 19 a 21 hs. Asimismo, se destaca la participación de profesionales, estudiantes, autoridades gubernamentales, legisladores y empresas del sector.

Las y los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqN-kViK0KmMiaixG_NJBXeV5ZdWKBxjaUKUDq03H9_MRmFw/viewform. El programa completo podrá consultarse ingresando en https://docs.google.com/document/d/1MUtoiErgnmP0Csqn2w6SG6AxqRnfa2jDOdB-so-8YTM/edit

La capacitación es organizada conjuntamente por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto a la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara Santafesina de Energías Renovables, la Cámara Argentino Alemana de Comercio e Industria e institutos terciarios con orientación en Energías Renovables, Ambiente y Ciudades Inteligentes como el Instituto ITEC El Molino (Esperanza), el Instituto de Educación Superior Nº 7 (Venado Tuerto), el Instituto de Educación Superior Nº 22 (San Lorenzo) y el Terciario de Ciudades Inteligentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Reconquista.