1º aniversario del Mercado de cercanía

Una edición especial de la feria de agroalimentos tendrá lugar este sábado, desde las 8,30 hs., en 25 de Mayo y Buenos Aires. Habrá expositores, charlas, espectáculos y cocina en vivo, además de los habituales productos hortícolas, florales y otros elaborados en forma artesanal.

MercadoCercaniaAniversario2

Este sábado 5 se celebrará el 1º aniversario del Mercado de Cercanía en Casilda. Además de la tradicional feria de agroalimentos, en 25 de Mayo y Buenos Aires habrá, desde las 8,30 hs., expositores, charlas, espectáculos y cocina en vivo.

Desde el inicio de la jornada, el Centro de Educación Agropecuaria (CEA) propondrá elaboración y degustación de pollo al disco, aguas saborizadas y torrejas. También habrá degustación y comida al paso, productos de la Escuela Agrotécnica, buffet de bebidas frías y calientes, y puestos del Hogar Taller y del Centro de Acción Familiar (CAF).

El resto de las actividades se desarrollarán según el siguiente cronograma: 9,30 hs., entrega de fondos rotatorios de agroalimentos; 10 hs., concepto de Brunch y Cocina en vivo (chef Estéfano Aimino); 10,30 hs., Alimentacion Segura (Lic. Julieta Abraham); 10,45 hs., cocina en vivo de ensalada de duraznos grillados (Aimino); 11,30 hs., Damián Basile (ganador De Bake Off Argentina 2020); 12,45 hs., Alimentacion Saludable; 13 hs., cocina en vivo de Tartar de remolacha (Aimino); sorteo “Bolsón Del Mercado”; 13,45 hs., número Musical del Taller de Canto de la Quinquela (Prof. Albano Pellegrini).

En cada encuentro del Mercado de Cercanía, que por el momento se realizan una vez por mes, trabajan en forma conjunta la Secretaria de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Casilda y productores locales y de la zona (hortícolas, florales y de productos elaborados en forma artesanal, entre otros), con un criterio sustentable, fomentando el consumo responsable y el desarrollo de la producción local.

Debido al alto grado de interés de parte de los productores locales, el contador Fernando Vigo, en su carácter de secretario de Producción y Desarrollo local, y en un trabajo mancomunado con sus colaboradores y colaboradoras, dio inicio a esta tarea con reuniones consecutivas de trabajo y coordinación para que mediante estos eventos se cumplan los objetivos de la comercialización de agroalimentos y productos sustentables, con un trato directo entre la producción y el consumo. La próxima meta a cumplir es la edición semanal de este Mercado de Cercanía.

Cabe destacarse que, además de productores particulares, estos encuentros cuentan con la participación de entidades educativas, como la “Agro” (Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”) y el CEA (Centro de Educación Agropecuaria Nº 2 de Casilda).