Agrarias: Curso sobre cultivo de cannabis

Está dirigido al público en general (la primera etapa del curso), alumnos de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales, de Bioquímica, de Biotecnología y carreras afines.

AGRARIAS2

Organizado por las Cátedras de Biología e Introducción a los Recursos Naturales, conjuntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, el curso teórico-práctico sobre “Cultivo In Vitro de Cannabis sativa L.” se llevará a cabo el 7, 9, 14, y 28 de noviembre y 5 de diciembre.

El mismo, que tendrá lugar en el predio de la facultad, está dirigido al público en general (la primera etapa del curso); alumnos de las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Recursos Naturales; alumnos de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y carreras afines (con primer año aprobado). Tiene como objetivos proporcionar conocimientos básicos sobre el cultivo in vitro de tejidos vegetales y sus aplicaciones; adiestrar en técnicas básicas de cultivos de tejidos vegetales; adquirir conocimientos sobre la rusticación y producción de plantas.

Para mayores informes, los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la facultad (Parque Villarino, Zavalla), llamar al Tel. 0341-4970080 (Int. 1263), enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar en https://fcagr.unr.edu.ar/?p=19745.

Maestría en Manejo y Conservación de recursos naturales

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Agrarias informa que, hasta el 28 de febrero de 2023, se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Manejo y Conservación de Recursos Naturales.

Esta carrera fue creada en el año 2000 y reacreditada en 2022 con categoría A por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria por un período de seis años. Tiene por objetivo formar recursos humanos de excelencia que sean capaces de efectuar contribuciones originales en el área de conocimiento científico y/o tecnológico para el manejo y conservación de los recursos naturales.

El cursado es presencial y semiestructurado. Quien lo realice puede tomar cursos que la facultad establece anualmente dentro de las actividades de la carrera y en el marco de la Secretaría de Posgrado. También se reconocen cursos realizados en otras instituciones de reconocida jerarquía académica.

Para conocer el plan de estudios y completar el trámite, las personas interesadas pueden ingresar en el sitio https://fcagr.unr.edu.ar/?page_id=141. Por mayores informes, enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.