El colectivo de mujeres repudió un caso de abuso hacia una menor en la ciudad, así como el tratamiento que los medios le dieron al mismo. También se manifestó respecto a la absolución a los acusados por el abuso sexual y femicidio de la joven Lucía Pérez.

El viernes 7, en las vísperas, se oficiará la Santa Misa en la Parroquia San Pedro. El sábado 8 habrá distintas celebraciones religiosas en la ciudad, que culminarán a la noche con un festival en la Plaza de los Mástiles.

Las celebraciones del domingo 25 comenzarán a las 9 hs. La procesión partirá desde Bv. 9 de Julio y Bv. Villada hacia la capilla, donde a partir de las 10,30 hs. se oficiará la Santa Misa.

Es una movida contra la criminalización de la pobreza que se hace desde 2007 en Córdoba. Habrá manifestaciones artísticas, como música, rap, carteles, ilustraciones y otras intervenciones.

Este lunes feriado se llevará a cabo una jornada para concientizar sobre la importancia de la salud y el bienestar físico a través del ejercicio, organizada por Rotaract y Rotary, con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

En la Vecinal Nueva Roma, el domingo 18, tendrá lugar una cena en la que funcionarios municipales harán su participación como mozos, para agasajar a a integrantes de las asociaciones cooperadoras de la ciudad.

El evento organizado por el Club Rotario de Casilda tendrá lugar en el Cine Teatro Libertador, en la noche del martes 13. En la oportunidad serán reconocidos mejores compañeros y abanderados de escuelas de Casilda, Fuentes, Los Molinos, Pujato y Sanford.

"Hablemos de Autismo los 365 días del año", organizada por el Club de Leones, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el viernes 2 desde las 19,30 hs. Será con entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados de asistencia.

En el Salón Dorado del Palacio Municipal, este viernes, instituciones de la ciudad y quienes forman parte de las mismas podrán capacitarse sobre cuestiones relacionadas a la realización de eventos con comercialización de alimentos y bebidas.

El evento se desarrolla desde el viernes 26 hasta el domingo 28. Contará con charlas, la tradicional Caravana de Reinas, elección de la nueva Soberana de la Fiesta y shows musicales de Elías Carreras y su banda, Marcos Dichiara con Corazón de León y Freddy y los Solares, entre otros.

Los participantes se reunirán en la esquina de Arenales y Pescio, a partir de las 14 hs. Quienes deseen sumarse deberán asistir con ropa y calzado cómodo, guantes de jardinería y agua.

La Agrupación Frente Ciudadano Casildense en Unidad Ciudadana realizó una encuesta con un relevamiento de datos sobre 65 comercios, para determinar los principales factores que actualmente estarían afectando las fuentes de ingresos al sector mencionado.

En el primero de los cinco encuentros, el viernes por la tarde, dos profesionales brindarán detalles acerca del proceso de constitución y de obtención de la subsistencia de la Personería Jurídica. La actividad tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Se exhibirá este miércoles 17 de octubre, en el acto por la rememoración de un nuevo aniversario de la “lealtad inquebrantable entre el pueblo y su líder”, que se realizará en la Plaza de la Fuente luego de la misa de las 19,30 hs.