Se llevará a cabo el viernes 17, desde las 14 hs., en la Plaza San Martín. Si las condiciones climáticas resultan desfavorables para su realización al aire libre, se trasladará al Teatro Dante.

Hasta el 30 de setiembre pueden inscribirse, de manera online, emprendedores de Casilda y la región. Este año, el certamen año priorizará los proyectos enmarcados en los sectores Salud; Oil & Gas; Agro; Medio Ambiente y Energías Renovables; Industria 4.0; Transporte.

La segunda edición de la feria se desarrollará el 14, 15 y 16 de setiembre, e incluirá talleres de todo tipo: manualidades, estética, deporte, baile, entre otros. Muchos de ellos tienen cupos limitados, por lo que ya están abiertas las inscripciones.

Abarca meditaciones guiadas, visualizaciones, ejercicios de representación desde los sentidos, ejercicios y técnicas para descubrir recursos propios. Es abierto a todo público y con entrada libre y gratuita, y se dicta los martes, de 14,30 a 16 hs., en el Complejo de la Tercera Edad.

El 1º Abierto de Casilda lo organiza el Casilda Golf Club, y tendrá lugar en sus instalaciones el próximo domingo 29. Los participantes estarán divididos en dos categorías -novatos y avanzados- y habrá premios del 1º al 3º puesto.

En la Plaza de los Mástiles, desde las 10 hs. se instalará una feria de emprendedores. Luego, por la tarde, los chicos podrán disfrutar de juegos recreativos, y paralelamente se llevará a cabo una nueva jornada de Construyendo Salud.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa de JCI Casilda podrán acercar sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a la Plaza de los Mástiles, el domingo 22, entre las 10 y las 17 hs.

En la exposición del jueves 19 se pondrá a la venta el producto de los talleres que se dictan en el Centro de Acción Familiar “Eva Perón”, como muebles que construyen y restauran las mamás en Carpintería y otros objetos decorativos hechos por los propios chicos.

Dos ingenieros agrónomos disertarán sobre la normativa vigente, en la mañana del martes 17. Pueden participar presidentes comunales, intendentes, funcionarios de Medio Ambiente y Arbolado, operarios del área y público en general.

Esta iniciativa ofrecerá, en sus primeros tres meses, un taller de introducción al mundo del trabajo, y paralelamente los participantes deberán continuar y finalizar sus estudios secundarios, con el objetivo final de insertarse laboralmente en empleos de calidad.

Se llevará a cabo el sábado 14, en el Club de Leones. Está dirigido a personas que deseen enfrentar el miedo de hablar en público, principalmente estudiantes, profesionales y vendedores, sin restricciones.

A las 9 hs. se servirá chocolate en el sum de la Capilla Nuestra Señora de San Nicolás, luego se realizará el tedeum, y desde las 10,30 hs. tendrá lugar el acto oficial en la Plaza Simonetta.

En el marco de un nuevo aniversario de vida de la institución, se llevó a cabo un acto en el que se descubrieron fotos de expresidentes y de la actual presidenta. Además, el sábado 7 se oficiará una misa en acción de gracias, y el sábado 14, una cena baile.

Visitantes de otras localidades recorrerán el Circuito Histórico de la ciudad, en el marco de un programa que ofrece recorridos por la provincia. La jornada terminará con un encuentro en la Plaza de los Mástiles, a las 17 hs., con la música de Mulas de Nadie.