El domingo 17, en la Plaza de los Mástiles, se presentarán artistas locales y se desplegará una feria de emprendedores. El objetivo es recolectar ropa, zapatillas, útiles escolares y alimentos no perecederos para colaborar con las escuelas rurales de los montes santiagueños.

Más de un centenar de vecinas y vecinos escucharon y se hicieron eco de la propuesta presentada por Valentina Pillón y Julieta Gurrea, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, y Mariana Monge Fabron, arquitecta y docente de la carrera.

El Triudo de Preparación se extenderá del viernes 8 al domingo 10; mientras que el lunes 11 se celebrará la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y el sábado 23 tendrá lugar en la Vecinal Granaderos a Caballo la Cena Patronal.

Los participantes deben escribir mensajes de amor para su pareja y depositarlos en alguno de los tres buzones rojos, ubicados en Casado y Buenos Aires, en Mitre y Bv. Lisandro de la Torre, y en el Corralón Municipal.

Por calle Buenos Aires y hasa la Plaza de los Mástiles, trabajadores metalúrgicos, municipales, docentes, estatales, entre otros, junto a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, marcharon para repudiar el plan de ajuste del gobierno de Cambiemos y pedir que paren los aumentos.

La zona está dividida en dos partes: municipal, donde se cobra en horario matutino (de 7 a 13) y comercial, donde el sistema rige por la mañana y por la tarde (de 7 a 13 y de 16 a 20). Los usuarios deben cargar crédito en la Tesorería del Palacio Municipal o en los comercios adheridos.

El domingo 23, a las 20,45 hs., en el predio ubicado detrás de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Buenos Aires 3727) se realizará la representación del pesebre viviente, con números artísticos y servicio de buffet. Además, el martes 25 se oficiará la misa de Navidad, a partir de las 19,45 hs.

El domingo 23 se hará el pesebre viviente y actuará el Coro Sampedrino; el lunes 24 y martes 25 se oficiarán las misas de Nochebuena y Navidad, respectivamente; y el sábado 29 se realizará una procesión por las Fiestas Patronales de la Capilla Sagrada Familia.

Los socios de la Biblioteca Popular “Carlos Casado” tienen tiempo hasta el sábado 29 de diciembre para retirar hasta cuatros libros antes del receso de vacaciones. Las puertas de la institución permanecerán cerradas durante enero, y reabrirán el lunes 4 de febrero.

Los niños y niñas de los diferentes barrios podrán recibir caramelos y entregar sus cartitas, en la tarde del domingo 16. Si las condiciones climáticas resultan desfavorables, la actividad se postergará para el domingo 23.

El colectivo de mujeres repudió un caso de abuso hacia una menor en la ciudad, así como el tratamiento que los medios le dieron al mismo. También se manifestó respecto a la absolución a los acusados por el abuso sexual y femicidio de la joven Lucía Pérez.

El viernes 7, en las vísperas, se oficiará la Santa Misa en la Parroquia San Pedro. El sábado 8 habrá distintas celebraciones religiosas en la ciudad, que culminarán a la noche con un festival en la Plaza de los Mástiles.

Las celebraciones del domingo 25 comenzarán a las 9 hs. La procesión partirá desde Bv. 9 de Julio y Bv. Villada hacia la capilla, donde a partir de las 10,30 hs. se oficiará la Santa Misa.