Desde el lunes 15, en el Cementerio “San Salvador” de Casilda rige el horario invernal, el cual se extiende de 7,30 a 18, según informó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

“Te abrigo” surgió por iniciativa de las chicas del Centro de Estudiantes, y consiste en la confección de mantas de colores, tejidas a crochet y con dos agujas, para regalar a quienes más las necesiten. Quienes lo deseen, pueden colaborar donando materiales.

Con entrada libre y gratuita, este domingo 31 se presentarán tres shows musicales, a partir de las 16 hs. Además, habrá servicio de buffet a cargo del fgrupo solidario Compromiso Sin Fronteras.

Rotaract invita al acto de “Jóvenes dejando huellas”, proyecto que invitaba a postular a personas de entre 18 y 27 años que realicen un aporte positivo a la comunidad. Tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el viernes 29, a partir de las 20 hs.

Esta disciplina busca el origen emocional de los disparadores biológicos del cerebro que hacen que un órgano en particular tenga un consumo mayor de energía, originando un estrés específico que puede generar una enfermedad.

El sábado 23, a las 19,30 hs., en la Santa Misa que presidirá el Arzobispo de Rosario, el presbítero Iván Beltrán comenzará su Ministerio Pastoral de párroco. Una vez finalizada la Eucaristía, se realizará una cena en el salón “San Ambrosio”.

Quienes lo deseen, pueden dirigirse a las direcciones en que se encuentran las planillas y adherira al proyecto impulsado por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es instalar el tema en la agenda sociopolítica en todos los niveles de gobierno.

El acto oficial se realizará el domingo 24, desde las 10, 30 hs., en la Plaza de los Mástiles. Conocé la historia de la bicicleta pintada en la Escuela N° 209 "Dr. Dalmacio Vélez Sársfield", en homenaje a Eduardo Bracaccini, que cinco años después fue tapada.

El miércoles 20 desde las 9 hs., en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” tendrá lugar la primera clase de la capacitación, que será dictada por Viviana Benedetti.

En junio, el grupo solidario llevará alimentos no perecederos, útiles escolares, bicicletas, colchones, juguetes y calzado a escuelas del monte santiagueño. Quienes deseen colaborar, pueden acercar sus donaciones a los centros de recolección. 

4° Carnaval El Potrero

En la noche de hoy, viernes 22, se llevará a cabo el 4º Carnaval El Potrero, con entrada libre y gratuita, en Mitre y Magaldi (Yapeyú). La actividad está dirigida a los chicos y chicas de todos los barrios de la ciudad, comenzará a las 20,30 hs., y durante la misma habrá juegos, batucada y una banda de cumbia.

El domingo 17, en la Plaza de los Mástiles, se presentarán artistas locales y se desplegará una feria de emprendedores. El objetivo es recolectar ropa, zapatillas, útiles escolares y alimentos no perecederos para colaborar con las escuelas rurales de los montes santiagueños.