La Municipalidad invita a embanderar de celeste y blanco los frentes de viviendas y locales comerciales, y a participar del acto y de la caminata patriótica, con motivo de conmemorar el 212º aniversario de la Revolución de Mayo.

La empresa Servicios Casildenses SAPEM comunicó que, debido al feriado nacional, el 25 de mayo no llevará a cabo el servicio de recolección de residuos domiciliarios, por lo que solicita a los vecinos que durante dicha jornada no retiren los mismos a la calle.

Las campañas son gratuitas y se llevarán a cabo el martes 24 y jueves 26, en el Salón de la Parroquia “Nuestra Señora del Luján”. Las vacunas se aplicarán tanto a caninos y felinos machos como hembras, desde las 8 hasta las 12 hs., y la atención será por orden de llegada.

A partir de la matrícula que lo reconoce como cooperativa, este emprendimiento que se dedica al reciclado de residuos domiciliarios puede formalizar su trabajo, acceder a nuevos recursos y asumir nuevas responsabilidades en pos de la política en gestión ambiental local.

La empresa Servicios Casildenses Sapem informó que, debido al feriado nacional por el Censo 2022, el miércoles 18 no llevará adelante el servicio de recolección de residuos domiciliarios, como así tampoco la atención administrativa en sus oficinas comerciales. Por tal motivo, solicita a los vecinos no retirar los residuos a la calle durante dicha jornada.  

Este domingo, desde las 15 hs., artistas locales y regionales llevarán adelante la venta de producciones propias, tales como dibujos, pinturas, esculturas y objetos de diseño original, en el predio de 25 de Mayo 2250. Además, habrá shows musicales en vivo y servicio de buffet.

Para las castraciones, que tendrán lugar en la Escuela “A.R.A. San Juan” el martes 17, se deben solicitar turnos con anterioridad. En tanto, durante la campaña de vacunación antirrábica que se realizará el jueves 19 en la Peña “Xeneize”, se atenderá por orden de llegada.

Las próximas jornadas de esterilizaciones se realizarán en Montevideo y Alvear, el martes 10 para machos y el miércoles 11 tanto para machos como para hembras. Para asistir con sus mascotas, los interesados deben solicitar un turno con anterioridad al 3464699384.

Las mismas fueron construidas en base a diversas iniciativas provinciales, y están en manos de las respectivas familias adjudicatarias, que desde este martes 3 ya cuentan con el documento que acredita dicho bien y les amplía las posibilidades de qué hacer con el mismo.

El triduo se extiende del jueves 5 al sábado 7, día en que tendrá lugar la Cena Patronal, a la canasta, desde las 21 hs. El domingo se realizará un recorrido por el barrio con la Virgen de Luján, que comenzará a las 10 hs., y luego se oficiará una Misa en honor a María y por la Comunidad.

El Centro de Acción Familiar (CAF) "Eva Perón" invita a la comunidad a una nueva feria de productos elaborados por las madres de los concurrentes, que se desarrollará este jueves 5 de mayo, de 9 a 11 hs., en la Plaza Casado de los Mástiles.