La edición 2018 se llevará a cabo del viernes 12 al lunes 15, sobre el Bv. 25 de Mayo, entre Lisandro de la Torre y San Juan.  El Museo del Automóvil se sumará al evento con la clásica exposición de autos antiguos. Además se desarrollará un ciclo de capacitaciones.

Artistas locales y de la región participarán del festival de música que tendrá lugar, el domingo 7, en la Plaza de los Mástiles, a beneficio del Hospital "San Carlos". Además se instalarán inflables y se realizará una campaña de vacunación.

Desde el lunes 1º de octubre, las puertas del cementerio “San Salvador” permanecerán abiertas de 7 a 19 hs., según informó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Casilda. Por su parte, la administración del cementerio atiende al público en días hábiles, de 7 a 12,30 hs.

En la Bibliteca Popular “Carlos Casado”, el jueves 4, el psiconeurólogo Raúl Leani abordará el tema “El cerebro emocional”, dirigido a adultos de todas las edades. 

El acto oficial se llevará a cabo en la mañana del sábado, en la Plaza de los Mástiles. Previamente, ese día se realizará el Te Deum, en la Parroquia San Pedro, y por la noche tendrá lugar una gala artística en el Teatro Dante.

Charla sobre resiliencia

El martes 25, a partir de las 20 hs., en el Teatro Dante tendrá lugar la charla sobre resiliencia "Me sobran los motivos". En la misma, Nidia Beatriz Bento brindará su mirada sobre la vida, aportando desde su experiencia personal. La entrada es libre y gratuita.

Es la segunda convocatoria impulsada por la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discacidad (Apridis). Tendrá lugar en el Monumento a la Bandera (Rosario), el miércoles 26, y a la misma adhiere la Fundación Todos los Chicos.

El miércoles 26, con entrada libre y gratuita, la licenciada Carmen Foresi brindará una disertación sobre esta disciplina pedagógica que busca promover el autoconocimiento y la consistencia corporal del individuo para mejorar su calidad de vida.

En la Plaza de los Mástiles, el domingo por la tarde se presentarán espectáculos en vivo, bajo la organización de Músicos Unidos Casildenses, y se instalará una feria de artesanos.

En el Teatro Dante, este martes se definirán los ganadores del programa de JCI Casilda, quienes representarán a la ciudad en la instancia nacional, la cual tendrá lugar en Gualeguaychú.

Palabra Mayor presenta un proyecto por medio del cual se dictarán los talleres de diferentes oficios: Zapatero, Restaurador y Modista.

Segunda Expo Mujer

Esta edición ofrecerá jornadas de capacitación en diferentes espacios de la ciudad, durante el viernes y sábado, mientras que el domingo se desplegará la muestra de comerciantes y emprendedores y los espectáculos artísticos.