Se desarrollará este sábado, bajo la organización de la Asociación Vecinal Barrio Alberdi y la Municipalidad de Casilda. Como es habitual, contará con el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad y con espectáculos de música y danzas folklóricas, entre otras atracciones.

“Floreciendo en el camino - Pasado, presente y futuro de Las Flores” fue realizado por los jóvenes, de entre 18 y 40 años, que asisten al taller de Producción Audiovisual. Será presentado este miércoles, en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

La manifestación llevada adelante por el Centro de Estudiantes tiene como fin exigir una respuesta inmediata del Ministerio de Educación, que notificó a la escuela que se retirará el aula móvil y aún no posibilita los fondos para la reparación de los talleres.

La capacitación se realizará en las instalaciones del Centro Económico del Departamento Caseros, el jueves 31 de octubre y viernes 1° de noviembre, de 17 a 20 hs. Se entregarán certificados avalados por la Universidad Nacional de Rosario.

En la Plaza de los Mástiles tendrán lugar la Fiesta Nacional del Oro Dulce y la Fiesta Regional del Agricultor, ambas con la elección de sus representantes, y con la participación de cuerpos de danzas, y artistas reconocidos.

En el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, la licenciada María de los Ángeles Menna disertará, este jueves, sobre el abordaje de la conflictividad social en la escuela y la construcción de intervenciones socioeducativas interdisciplinarias.

Se trata de un espacio para trabajar con propuestas de música y juego, temáticas relacionadas con los adultos mayores. Se realizará el viernes 25, en el Complejo para la Tercera Edad, a cargo de Lorena Perozzi y Georgina Trossero.

El objetivo es concientizar a los jóvenes sobre los peligros de ésta y otro tipo de sustancias, así como también permiritles la experiencia de saber que pueden divertirse sin la necesidad de consumir alcohol. Tendrá lugar en el Club Social, el viernes 18, con entrada libre y gratuita.

La Parroquia San Pedro lleva adelante una venta de pastelitos, elaborados por la Comisión de Damas de la Cooperativa Carlos Casado. Quienes deseen realizar su pedido, pueden hacerlo en la secretaría parroquial (Buenos Aires 2024, Casilda), de 9 a 11 y de 16 a 18 hs. La entrega se realizará el sábado 19, a partir de las 10 hs.

Según informó la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, el Cementerio “San Salvador” abre sus puertas, desde el pasado lunes 30 de setiembre, todos los días, en el horario de 7,30 a 19.

Será dictado por Delia Bravi y Diego Thomas, este viernes por la noche, en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. El objetivo es que los participantes conozcan sus potencialidades, para así lograr sus objetivos y se llenen de proyectos.

Uksim Centro de Servicio Planetario en Casilda invita a la disertación que brindará el librepensador y escritor este sábado 14, en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.