Casilda tratará el consumo problemático de sustancias

En el encuentro "Construyendo Lazos”, que se desarrollará en el Teatro Dante a partir de las 15 hs., se presentará una obra producida por “Caravana de Teatro”, y luego se iniciará un debate en las instalaciones de la Escuela Nacional.

TEATRODANTE2

El jueves 12, desde las 15 hs., en el Teatro Dante, se llevará a cabo el encuentro “Construyendo Lazos”, para reflexionar acerca del consumo problemático de sustancias.

En este marco se presentará una obra producida por “Caravana de Teatro”, en la sala del teatro; para luego desarrollar un debate, en las instalaciones de la Escuela Nacional, sobre el rol preventivo de la escuela, las familias, y la comunidad ante la problemática. Para finalizar, se llevará a cabo un plenario del que saldrán propuestas de acciones comunitarias.

La actividad es organizada por el Gobierno de Santa Fe, con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, y tiene como objetivo reflexionar y prevenir acerca de los consumos problemáticos de sustancias y violencias en el marco de los programas “Abre Vida” y “LAZOS”, los cuales tienen como objetivo promover la prevención y el abordaje integral de estas mediante el acompañamiento en la construcción y refuerzo de los proyectos de vida.

Con este programa, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en articulación con la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), se orienta al fortalecimiento de la inclusión socioeducativa, a la igualdad y/o equidad de oportunidades y al pleno ejercicio de derechos. Así como al protagonismo ciudadano para la prevención específica e inespecífica del consumo problemático de sustancias y violencias.