Taller para descubrir el perfil emprendedor

Tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el jueves 16, en el marco de la Semana Global del Emprendimiento. Dará inicio a las 19 hs., y estará a cargo de profesionales del Programa Argentina Emprende.

SEMANAEMPRENDIMIENTO2

 

La actividad se enmarca en la designación, por parte del Ministerio de Producción de la Nación, de Casilda como Ciudad Emprendedora, y se realizará el próximo jueves 16, de 19 a 22 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La misma consiste en "descubrir el perfil emprendedor", y estará a cargo de profesionales del Programa Argentina Emprende, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

Constará de un taller orientado a ayudar a ordenar, visualizar y tener en cuenta los factores que todo emprendedor y emprendimiento requieren, contemplando los siguientes temas: concepto de "emprender"; caracteríticas del emprendedor; el camino del emprendedor; propósito (motor y guía); la innovación (todos podemos innovar); la creatividad; activar las redes; concepto de "red"; tipos y amado de redes; la acción (comenzar y seguir adelante); tipos de capital; los vínculos (interés, tiempo, reciprocidad); el plan de negocios.

El programa Ciudades Para Emprender tiene por objeto desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país mediante la articulación de alianzas con gobiernos y actores locales, conectando la oferta programática con las regiones a fin de promover el emprendedorismo como camino laboral y de generación de empleo.

Se entiende por ecosistema emprendedor al conjunto de relaciones entre entidades y personas emprendedoras con sus entornos tecnológicos, académicos, sociales, políticos y económicos que sean estimulantes para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795