Curso sobre técnicas para elaborar conservas seguras

Se llevará a cabo en la Escuela Agrotécnica, el martes 21 y el miércoles 22. Está dirigido a personas que tengan conocimientos previos en elaboración de conservas, y las inscripciones finalizan hoy, viernes 17.

CURSOCONSERVAS2

En el Sector Industrialización de Alimentos de la Escuela Agrotécnica (Casilda), el martes 21 y el miércoles 22, de 8 a 17 hs., se llevará a cabo el curso “Técnicas para elaborar conservas seguras”, dirigido a personas que tengan conocimientos previos en elaboración de conservas.

La organización está a cargo de la Municipalidad de Casilda, a través de la Subsecretaría de Producción, en forma conjunta con la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, dentro del Programa ANR Eventos científicos, tecnológicos y de innovación 2017.

El dictado estará a cargo de la ingeniera agrónoma Clara Marini, quien tiene una vasta trayectoria con postgrados en: “Métodos de Combinados para la Conservación de Alimentos”. IITA, La Habana, Cuba; “Actualización en Toxicología de Alimentos” realizado en el CIDCA, UNLP, CONICET.; “Epidemiología de enfermedades transmitidas por Alimentos” CONICET.; “Transformaciones Químicas durante el tratamiento de los alimentos” CIDCA, UNLP, CONICET. Es asesora para técnicos de INTA, docentes de escuelas y público en general, en elaboración de conservas seguras, y binda asesoramiento privado en formulación de productos en empresas como Mariápolis, El Brocal, Vinagres Porta, etc.

La inscripción se encuentra abierta hasta hoy, viernes 17, de 7,30 a 12,30 hs., en la Oficina de Empleo Municipal (Buenos Aires 2860, Casilda). Para anotarse es requisito: Ser mayor de 18 años, presentar fotocopia de DNI y de CUIL, y acreditar conocimientos previos mediante fotocopia de certificados de capacitación en el área y/o laborales en el sector gastronómico.