AUH: Vence el plazo para presentar la libreta de salud y educación

Este instrumento certifica el cumplimiento de los requisitos de escolaridad, los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, y la condición laboral del adulto responsable. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el último día hábil de diciembre para solicitar el turno.

ANSES2

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil de este mes para solicitar el turno para presentar en la ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación o Formulario Libreta PS. 1.47. Se toma como válida la fecha de la solicitud del turno y no la del turno otorgado.

Este instrumento es válido para certificar el cumplimiento de los requisitos de escolaridad, los controles de salud y vacunación de niños y adolescentes, como también la condición laboral del adulto responsable que prevé la AUH.

Para realizar la presentación se deben seguir los siguientes pasos: 1) Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo; ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo; 2) Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación (este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad); 3) Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud (los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR); 4) Pedir un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado.

También es posible presentar dicha documentación sin turno previo en los puntos de atención de la ANSES (consultar las direcciones en www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion) y en los puestos que posee el organismo dentro de El Estado en tu Barrio (consultar en www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio).

Tags: Asignación Universal por Hijo Anses

logo
©  2018  La Vidriera de Casilda. Todos los derechos reservados. Se permite la utilización total o parcial de los artículos sólo citando la fuente.

Buenos Aires 2052. Local 7 - PB- Tel. 03464-421221 / 425795