Rechazo al aumento de la tasa municipal

El oficialismo no logró el quórum el lunes 15, pero convocará a una nueva sesión extraordinaria. La Multisectorial Casilda solicitó que el municipio convoque a una audiencia pública, en la que se expongan los argumentos técnicos contables y se escuche a los vecinos.

AUMENTOTGI2

Para la mañana del pasado lunes 15, el Departamento Ejecutivo Municipal había convocado a los concejales a reunirse en Sesión Extraordinaria, mediante el Decreto Nº 005/18, para tratar el aumento de la tasa municipal.

La Multisectorial Casilda pidió que la sesión se postergara para las 20 hs., con el fin de que los ciudadanos puedan concurrir a la sesión pública, pero la solicitud fue denegada.

Llegado el día, los ediles Antonia Pierucci, Pedro Sanitá y Andrés Golosetti no prestaron quórum y evitaron, al menos momentáneamente, el aumento del 22 % propuesto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Tomat, sostiene que volverán a convocar para otra sesión extraordinaria, a la vez que considera necesaria la suba de la tasa, por el impacto de la inflación, que afecta a los costos de los servicios que presta el municipio.

Además habria una recategorización para las tasas que afectan a los vecinos que viven sobre las calles recientemente pavimentadas y que aún pagan como si fueran calles de tierra. En este caso, el aumento que está pensado alcanzaría a un 30 %.

Ante estos nuevos sucesos, la Multisectorial Casilda solicitó que el municipio convoque a una audiencia pública en la que se expongan los argumentos técnicos contables que impulsaron este proyecto y se le brinde a los vecinos de la ciudad la posibilidad de dar a conocer su opinión respecto al tema.

Etiquetas: Tasa Municipal, Multisectorial Casilda