Piden que se mantenga el descanso dominical en la ciudad

El Concejo Municipal, en consenso con el Ejecutivo, la comunidad de la Parroquia San Pedro, los comerciantes de la ciudad y la sede local del sindicato que los agrupa, emitió un comunicado tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia, que declaró la inconstitucionalidad del descanso dominical.

DESCANSODOMINICAL2

El Concejo Municipal, en consenso con el Ejecutivo Municipal, la comunidad religiosa de la Parroquia San Pedro, los comerciantes de la ciudad y la sede local del sindicato que los agrupa, ratificó al descanso dominical como uno de los derechos básicos de los trabajadores y manifestó su rechazo a la inconstitucionalidad del mismo.

El comunicado, elaborado en respuesta al fallo de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe respecto de la Ley 13.441, llamada de Descanso Dominical, declara “la necesidad de que en la ciudad de Casilda se mantenga del descanso dominical” y requiere “a los titulares de comercios que arbitren los medios para garantizar su cumplimiento”.

Además, ratifica la “vigencia de la Ordenanza 2043/11 en todo el territorio de la ciudad” y deja sentado el “rechazo a todo intento que pretenda declarar su inaplicabilidad o inconstitucionalidad”.