Las mujeres pararon y se movilizaron por sus derechos

El Paro Internacional de Mujeres se llevó a cabo, con distintas modalidades y multitudinarias movilizaciones, en más de 50 países. Aborto legal, seguro y gratuito, igualdad de género y fin de la violencia y los femicidios, son algunas de las consignas que se escucharon.

8M2

Ayer, jueves 8, se llevó a cabo el Paro Internacional de Mujeres, con distintas modalidades y multitudinarias movilizaciones en más de 50 países. En Buenos Aires tuvo lugar la principal marcha del país, a la que se sumaron cientos de ciudades.

En Casilda, el colectivo Ni Una Menos, que agrupa a mujeres de diferentes organizaciones e instituciones de la localidad, como así también independientes, convocaba a reunirse en la Plaza de la Fuente, para marchar por las calles Buenos Aires, San Martín y Lisandro de la Torre. Al regreso al punto inicial, estaba prevista la presentación de diversas intervenciones artísticas y el micrófono abierto para quienes deseen manifestarse.

Este año tomó mayor fuerza el reclamo por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito. Entre otras consignas, también se destacan los reclamos por la igualdad de género, contra la feminización de la pobreza, el fin de violencia y los femicidios.