Gestiones contra los tarifazos

Diferentes sectores de la comunidad manifiestan su rechazo ante la incesante suba de las tarifas de los servicios públicos. El lunes 9 y martes 10 habrá reuniones en Casilda, y el miércoles 11 se realizará una concentración frente a la legislatura en la ciudad de Santa Fe.

EPE2

Ante la incesante suba de las tarifas de los servicios públicos, y especialmente luego del aumento dispuesto por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), diferentes sectores de la comunidad manifiestan su rechazo. Les reclaman a las autoridades locales, provinciales y nacionales un mayor compromiso para llevar a cabo todas las medidas necesarias, como retrotraer las tarifas, congelarlas por un año y plantear una moratoria sin interés en 12 cuotas para saldar deudas de servicios.

La Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario encabezó el martes una reunión con comerciantes, gremios y entidades de defensa del consumidor en el Concejo Deliberante, donde además de expresar la imposibilidad de pagar las tarifas advirtió sobre el cierre de locales y despidos. Luego de dicha reunión, el interbloque Nacional y Popular –con las firmas de los concejales Eduardo Toniolli, Andrés Gimenez, Roberto Sukerman, Fernanda Gigliani, Osvaldo Miatello, Marina Magnani y Norma López– presentó una iniciativa reclamando la declaración de emergencia tarifaria en materia de energía eléctrica.

Semana contra los tarifazos

El lunes 9, a las 19 hs., en el local del Sindicato de Municipales de Casilda (San Luis 1901) se realizará una reunión multisectorial, abierta a la comunidad, para tratar el tema y sumarse a los reclamos.

El martes 10, en el mismo horario, en la sede gremial de la UOM (Washington 2436), se llevará a cabo una charla abierta con la presencia de Alberto Muñoz, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores, y miembro de la multisectorial rosarina, quien se explayará sobre los derechos y las acciones que se pueden llevar a delante.

Finalmente, el miércoles 11, desde las 11 tendrá lugar una concentración frente a la legislatura en la ciudad de Santa Fe, para exigir un pronto tratamiento de los proyectos de ley al respecto. Allí estarán las multisectoriales contra los tarifazos, las pymes, los gremios, jubilados, acompañados por concejales de distintas localidades de la provincia.

Etiquetas: Tarifazo, Multisectorial contra los Tarifazos