Unidad en la lucha contra los tarifazos

El miércoles 11 se realizó una manifestación frente a la legislatura provincial para reclamar contra los aumentos tarifarios, y el jueves 12 la Multisectorial de Casilda le entregó al concejo deliberante local un petitorio, luego de realizar una protesta frente a las oficinas de la EPE.

UNIDADTARIFAZO2

Tal como estaba previsto, el miércoles 11 se realizó una manifestación frente a la legislatura provincial para reclamar contra los aumentos tarifarios y pedir a los legisladores de la oposición que actúen al respecto.

La misma fue impulsada por la Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario y apoyada por otras multisectoriales y organizaciones sociales, gremiales y políticas. Allí se concentraron almaceneros, panaderos y kiosqueros; docentes y estatales; como así también jubilados y amas de casa, entre otros.

Luego, en conferencia de prensa, los diputados anunciaron la presentación de un proyecto de ley unificado, atento a lo solicitado, que esperan aprobar prontamente en el recinto.

En el mismo se retrotraen las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas a noviembre del año pasado, no se autorizan aumentos para el corriente año, tampoco se permiten los cortes. También es de destacar la propuesta de creación de un fondo para solventar las posibles pérdidas que puedan tener las citadas empresas (subsidio).

Actividades realizadas en Casilda

Con un petitorio que surgió en la reunión de la Multisectorial de Casilda realizada el lunes 9 en local del gremio municipal, desde la ciudad se acompañó la movilización a Santa Fe. En la noche del jueves 12 se le entregó el escrito al concejo deliberante, luego de realizar una protesta frente a las oficinas de la EPE.

UNIDADTARIFAZO3

Además, el martes se realizó una charla al respecto en el local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a cargo de Alberto Muñoz, integrante de la Multisectorial de Rosario.

Las actividades y gestiones para frenar los aumentos de tarifas van a continuar tanto a nivel local como provincial y nacional. Al respecto está anunciado un ruidazo para el miércoles 18, a las 20 hs., “en emergencia nacional contra el tarifazo y el ajuste”, convocado por la Red Nacional de Multisectoriales de la República Argentina.

Etiquetas: Tarifazo, Multisectorial contra los Tarifazos