Caminata recreativa para adultos mayores

Se llevará a cabo en la mañana del sábado, en la Plaza de los Mástiles. La actividad forma parte del primer encuentro mensual del programa Bien Activos, dirigido a adultos mayores, y es gratuita y abierta a la comunidad.

PLAZACASADODELOSMASTILES2

El sábado 12 tendrá lugar una caminata recreativa, a partir de las 10 hs., en la Plaza de los Mástiles. La actividad forma parte del primer encuentro mensual del programa Bien Activos, dirigido a adultos mayores, y es gratuita y abierta a la comunidad.

Este programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda fue gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, obteniendo el financiamiento que permite ponerlo en marcha, y tiene como objetivo principal brindarles a los adultos mayores la posibilidad de realizar distintos talleres y actividades físicas, que tienen que ver con promover la salud, el esparcimiento y el cuidado. Podrá acceder al mismo cualquier persona mayor de sesenta años, de forma totalmente gratuita.

Bien Activos se desarrolla, hasta noviembre de este año, en tres espacios de la ciudad: la Vecinal Granaderos a Caballo (San Lorenzo 1215), el Complejo para la Tercera Edad (Fray Luis Beltrán 4219) y el Club de los Abuelos, que funciona en la Vecinal Alberdi (Padre Manuel 2356).

En cada lugar, los encuentros se realizan dos veces por semana, por la mañana o por la tarde, y se dividen en dos bloques de 45 minutos cada uno. Estos bloques consisten en diferentes actividades físicas (de baja intensidad, movilidad general, elongación, caminatas, ejercicios con elementos, circuitos) y actividades lúdico-recreativas (kermes, juegos didácticos, motricidad fina, juegos para entrenar el equilibrio y la coordinación, juegos para integración de grupo, entre otras). Se trabaja con esferas, pelotas blandas de diferentes tamaños, pelotas de tenis, aros, colchonetas, bandas elásticas, bastones, sogas y pesas livianas.

Tal como estaba planteado desde el comienzo, además de la actividad semanal, los últimos sábados de cada mes se realizará un encuentro recreativo, de unas tres horas de duración, consistente en mateada, kermes, juegos al aire libre, actividades integrativas con familiares, juegos de cartas y de mesa, baile, música y actividades relacionadas con su infancia, tómbola, caminatas, cuyo lugar de realización dependerá de la disponibilidad y las condiciones climáticas.

Quienes estén interesados en participar del programa “Bien Activos”, tanto hombres como mujeres a partir de los sesenta años, pueden inscribirse en cada uno de los lugares indicados, en los horarios habituales de atención al público.