A un año de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado

En la Plaza de la Fuente, al igual que en diferentes puntos de todo el país, tuvo lugar una concentración para recordar al joven y reclamar justicia. La convocatoria estuvo a cargo de Umano Casilda.

ACTOSANTIAGO2

Así como en Buenos Aires, Chubut, Rosario y localidades de todo el país, en Casilda se llevó a cabo una concentración para recordar a Santiago Maldonado y reclamar que se haga justicia, a un año de su desaparición seguida de muerte.

La congregación, convocada por Umano Casilda, tuvo lugar en la Plaza de la Fuente, en la noche del miércoles 1º de agosto, y contó con la participación de diversos oradores y la intervención artística de músicos.

Ataque en la presentación de "El camino de Santiago"

En la noche del pasado miércoles, un grupo de personas encapuchadas lanzaron piedras y adoquines sobre las puertas de vidrio del teatro porteño ND Ateneo, donde se llevaba a cabo la presentación del documental sobre Santiago Maldonado.

Los manifestantes, que provocaron roturas de cristales y realizaron pintadas dejaron panfletos en los que expresaban su “repudio por el uso e imagen del anarquismo en la película”.

Según contaron algunos testigos, se trató de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que se metió entre la multitud que estaba esperando para ingresar a la sala de cine. Para buena parte de los asistentes se trató de una “operación de servicios de inteligencia” o algún otro “grupo para estatal”. Las extrañas inscripciones con las que firmaron la acción, abonaron esas hipótesis.

Las agresiones, que produjeron destrozos de consideración en el hall de ingreso y demoraron el comienzo de la función, fueron repudiadas por todo el arco político, al igual que por referentes de derechos humanos, sindicales y de la cultura.

El film “El camino de Santiago”, con dirección de Tristán Bauer y guión de Florencia Kirchner, se muestra bajo la hipótesis de la muerte de Santiago como consecuencia del ataque represivo de gendarmería en la provincia de Chubut. La programación en los diferentes cines puede consultarse en www.elcaminodesantiago.com.ar

Etiquetas: Santiago Maldonado, Umano Casilda