Casilda rinde homenaje a la Italianidad

Una de las colectividades más arraigadas y más tradicionales de la ciudad tendrá su primera fiesta, el domingo 26 en la Plaza de los Mástiles. Habrá platos típicos (reservas hasta el sábado), espectáculos tradicionales y juegos.

PLAZADELOSMASTILESNUEVA2

La Municipalidad de Casilda rendirá homenaje a una de las colectividades más arraigadas y más tradicionales de la ciudad, el domingo 26, con la primera Fiesta de la Italianidad, que tendrá lugar en la Plaza de los Mástiles. Habrá platos típicos, se presentarán espectáculos tradicionales y se podrá participar en juegos.

A partir de las 13 hs. se servirá el almuerzo, para el cual la Vecinal Nueva Roma cocinará ravioles a la Roma, la Vecinal Alberdi hará lasagna y pollo a la Cacciattore, y la Vecinal Granaderos a Caballo, postres y tortas italianas como tiramisú, panacotta, cannoli, entre otros.

Sobre el escenario se presentarán diversos grupos de folklore italiano, animados por el popular conductor Ángel La Fata, y el Coro Ítalo Argentino “Cantares”, dirigido por el profesor Albano Pellegrini. Además, se realizarán torneos de juegos tradicionales italianos como Bríscola y Cinquí, y habrá otras sorpresas.

La organización del eventocuenta con la colaboración de vecinales de la ciudad y el Comites de Italianos en el exterior.

Las reservas de cada plato o postre se pueden hacer en las vecinales correspondientes, hasta el sábado 25 al mediodía: Ravioles a la Roma, en Chile 2421, al Tel. 424762 o al Cel. 15695541; lasagna y pollo a la Cacciattore, en Padre Manuel 2356 o al Cel. 15693321; postres tradicionales, al Cel. 15580293.