Segunda Expo Mujer

Esta edición ofrecerá jornadas de capacitación en diferentes espacios de la ciudad, durante el viernes y sábado, mientras que el domingo se desplegará la muestra de comerciantes y emprendedores y los espectáculos artísticos.

EXPOMUJERAFICHE2

La Municipalidad de Casilda presenta para este fin de semana la segunda edición de Expo Mujer, en la que se podrán aprovechar diversos talleres y capacitaciones, charlas, y la muestra del domingo con la presencia de comercios y servicios de la ciudad y la región y espectáculos musicales como La Morocha, con su tributo a Maná, y el cierre con Los Reyes del Cuarteto.

La segunda edición de la Expo Mujer tendrá, como novedad, que se extenderá por tres días, durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16. Los dos primeros estarán dedicados a la capacitación, y el tercero será para la exhibición de productos y servicios, como así también para espectáculos.

Durante la primera jornada, el viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se dictarán dos talleres coordinados por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda: A las 14 hs., “Desafíos Actuales de las Mujeres en tiempos violentos” (Ps. Bettina Calvi), y a las 19,30 hs., “Parto Respetado” (Dr. Gustavo Baccifava).También a las 14 hs., Delia Marta Bravi coordinará el taller de Reiki, pero en el Salón de Intendentes del Palacio Municipa.

El sábado 15, entre las 8 y las 17 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal, la Subsecretaría de Producción llevará a cabo el “1º Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras”. Durante el mismo se brindarán diversas capacitaciones y el asesoramiento personalizado por parte de ADERR.

Por otra parte, en tres sedes diferentes, y de manera simultánea, se dictarán diferentes talleres gratuitos. En el Salón de los Intendentes, con cupos limitados, de 10 a 11 hs., "Peluquería: Peinado", a cargo de Nieves Del Castillo; de 11 a 13 hs., "Decoración de tortas", con Gabriela Argüello; de 13,30 a 14,30 hs., "Borlas para puerta", con Anabela Juliano; de 14,30 a 15,30 hs., Atrapasueños, con Anabela Juliano; de 15,45 a 17,15 hs., "Automaquillaje", con Paulina Fortunassio, y de 17,30 a 18,30  hs., "Origami Plegado de Papel", a cargo de Ana María Frontini y Felisa Burkhardt. En el Teatro Dante, también con cupos limitados, de 10 a 12 y de 13,30 a 15 hs., "Automaquillaje", a cargo de Vanesa Signes, y de 15,30 a 17 hs., “Las exigencias de la mujer de hoy: conducta alimentaria”, a cargo de Cintia Di Tomaso y Leylen Rall. En la Plaza de los Mástiles, de 14,30 a 15,30 hs., "Tango", a cargo de Romina Zanetti; de 15,30 a 16,30 hs., "Kick Boxing", a cargo de Chubi Otarola, y de 16,30 a 17,30 hs., "Zumba", con Yael Rodríguez.

Para finalizar, el domingo, en la Plaza de los Mástiles, se instalará la muestra de comerciantes y emprendedores, que también tendrá espectáculos. Participarán academias de danzas y gimnasios de la ciudad, habrá un desfile, cocina en vivo, y los shows de La Morocha, con su tributo a la banda mexicana Maná, y el gran cierre con Los Reyes del Cuarteto.

Los interesados en participar de los talleres, especialmente de aquellos que tienen cupos limitados, podrán inscribirse en la Subsecretaría de Producción, Buenos Aires 2860, vía telefónica al (03464) 421131, o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.