Proyecto ''La experiencia cuenta''

Palabra Mayor presenta un proyecto por medio del cual se dictarán los talleres de diferentes oficios: Zapatero, Restaurador y Modista.

PALABRAMAYOR2

La Asociación Civil Palabra Mayor presenta el proyecto “La experiencia cuenta”, subvencionado por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con un énfasis en la docencia para recuperar los saberes y habilidades de las personas mayores y ponerlas a disposición de la comunidad. Los oficios seleccionados para llevar adelante este proyecto son Corte y Confección, dictado por Irene Binanti; Restauración, dictado por Irene Graziotin, y Zapatero Remendón, dictado por Elvio Cardella.

“La experiencia acumulada en una vida de trabajo puede canalizarse a través de prácticas que empoderen a las personas mayores, al mismo tiempo que personas jóvenes y de mediana edad puedan adquirir nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral. El adulto mayor es el protagonista para transferir su sabiduría, ya que cuenta con la experiencia de determinados oficios que se fueron extinguiendo a través de los años por maquinarias y nuevas tecnologías que avanzan a pasos agigantados. Es por eso que resurgir algunos de los oficios serviría para crear fuentes de trabajo independientes para el déficit laboral que hay en la ciudad de Casilda.”

Los talleres se dictarán en la sede de Palabra Mayor (Tucumán 2219), en los siguientes horarios: Zapatero, lunes de 14 a 16 y jueves de 9 a 11; Restaurador, lunes de 14 a 17 y jueves de 9 a 11. Y en la Parroquia San Pedro, Modista, martes de 14 a 16 y miércoles de 9 a 11. Para recibir mayor información, los interesados pueden llamar al Tel. 438395.

Etiquetas: Palabra Mayor