Marcha contra los recortes del gobierno nacional en discapacidad

Es la segunda convocatoria impulsada por la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discacidad (Apridis). Tendrá lugar en el Monumento a la Bandera (Rosario), el miércoles 26, y a la misma adhiere la Fundación Todos los Chicos.

MONUMENTOALABANDERA2

En contra de los recortes de presupuesto que impulsa Desarrollo Social de la Nación, el miércoles 26 se llevará a cabo una marcha en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

Es la segunda convocatoria impulsada por la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discacidad (Apridis), y la misma fue difundida por los futbolistas Marco Ruben, Nahuel Guzmán, Mauro Formica y Hernán Bernardello, y los actores Luis Machín y Rodrigo de la Serma.

En la primera manifestación, realizada el 14 de junio, al conocerse el recorte a más de 90 mil beneficiarios registrados en los programas de discapacidad, participaron además referentes políticos y otras agrupaciones.

Adhesión de la Fundación Todos los Chicos

Con el objetivo de exigir el pago de las prestaciones para garantizar la continuidad de su funcionamiento, la Fundación Todos los Chicos, de Casilda, que atiende a personas con discapacidad de la zona, adhiere al reclamo contra la nación.

El presidente de la institución, Juan Antonio Zapata, destacó que es imperioso que “la nación regularice la abultada deuda que tiene con esta y todas las instituciones que se enmarcan en el Programa Incluir Salud”. Además, indicó que esta situación se agrava con el atraso de los pagos que deben realizar las obras sociales y prepagas. “Si no contamos con esos recursos, peligra para el próximo año la continuidad de la atención de la Fundación”, finalizó.