Casilda festeja sus 111 años como ciudad

El acto oficial se llevará a cabo en la mañana del sábado, en la Plaza de los Mástiles. Previamente, ese día se realizará el Te Deum, en la Parroquia San Pedro, y por la noche tendrá lugar una gala artística en el Teatro Dante.

PLAZADELOSMASTILESNUEVA2

A 111 años de la Declaratoria de Casilda como Ciudad se llevará adelante el acto oficial, además de actividades recordatorias, culturales, artísticas y religiosas, para conmemorar tal fecha.

Los festejos comenzaron el jueves 27, en el Museo y Archivo Histórico Municipa “Don Santos Tosticarelli”, donde se presentó la muestra “Con otros ojos”, que propone un recorrido histórico-musical de los visitantes reconocidos que han pasado por Casilda a través del tiempo.

En la Plaza de los Mástiles se realizará un juramento simbólico, hoy, viernes 28, a las 11 hs., bajo el Roble de Guernica, retoño del original que se encuentra en España.

El sábado 29, día del 111º aniversario de la Declaratoria de Casilda Ciudad, a las 9 hs. tendrá lugar el Te Deum en homenaje al fundador Carlos Casado del Alisal, en la Parroquia San Pedro, donde yacen sus restos.

A las 10 hs., en la Plaza de los Mástiles, se llevará a cabo el acto oficial, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura con la colaboración de la Escuela Nº 488 “Carlos Casado”, el Jardín Nº 226 “Dr. Edgar Tomat”, la Escuela Nº 1350 “Juan Bautista Cabral”, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y la Banda de Música “César Mastroiacovo”.

A las 11,30 hs., en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se desarrollará la conferencia “Problemática de la Concientización Social sobre la Prevención Patrimonial”, organizada por la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio de la ciudad.

En la noche del mismo sábado se llevará a cabo la Gala de Casilda Ciudad, en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita. Desde las 21 hs., la cantante local Aldana Moriconi presentará su espectáculo “Suerte”, junto a su banda, integrada por Rodrigo Casal, Marcelo Gallego y Leo Moyano, y a los artistas invitados Ornela Báez y Dante Gimene.