Primera Marcha de la Gorra en Rosario

Es una movida contra la criminalización de la pobreza que se hace desde 2007 en Córdoba. Habrá manifestaciones artísticas, como música, rap, carteles, ilustraciones y otras intervenciones.

PRIMERAMARCHAGORRA2

En la tarde de hoy, viernes 23, se llevará a cabo la primera Marcha de la Gorra en Rosario, una manifestación contra la criminalización de la pobreza que se hace desde 2007 en Córdoba. La convocatoria es para las 17 hs. en la Plaza 25 de Mayo, desde donde partirá la movilización hacia Plaza San Martín.

Bajo la consigna “¿Por qué tu gorra sí y la mía no?”, la movida tiene como objetivo “repudiar la estigmatización y criminalización de la pobreza, la exclusión, discriminación y represión por parte del Estado”. Habrá manifestaciones artísticas, como música, rap, carteles, ilustraciones y otras intervenciones.

“Asimismo, la movilización tendrá como otros ejes centrales: el repudio a los asesinatos perpetrados por las distintas Fuerzas de Seguridad, que ascienden a uno cada 23 horas; la denuncia de 453 casos de torturas, malos tratos y demás violaciones a los Derechos Humanos dentro de las unidades penitenciarias y comisarías; y el reclamo de no bajar la edad de imputabilidad a 14 años”, plantea la convocatoria.

Invitan y adhieren, entre otras entidades: Familiares y víctimas de la violencia institucional, Bachillerato Popular Tablada, Casa de la Memoria, Causa Organización Popular, COAD Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, La Poderosa, Las voces de lxs que ya no están, Movimiento de Trabajadores Excluídos, Movimiento Evita, Movimiento Redes, Nuevo Encuentro, ONG Mujeres tras las rejas, Patria Grande Rosario, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) Regional Rosario.

Etiquetas: rosario, Marcha de la Gorra