Entró en vigencia el Estacionamiento Medido

La zona está dividida en dos partes: municipal, donde se cobra en horario matutino (de 7 a 13) y comercial, donde el sistema rige por la mañana y por la tarde (de 7 a 13 y de 16 a 20). Los usuarios deben cargar crédito en la Tesorería del Palacio Municipal o en los comercios adheridos.

ESTACIONAMIENTOMEDIDO2

El lunes 7 de enero entró en vigencia el Sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (SEMI), que funciona en otras ciudades como Gualeguay, Victoria, Concepción del Uruguay, Esperanza, La Paz, 3 Arroyos.

El pago del estacionamiento se realiza de manera anticipada, a través de la carga de saldo en comercios adheridos o en la Tesorería del Palacio Municipal, con sólo brindar la chapa patente del vehículo. La hora tiene un valor de $15, y el usuario que tiene más de un vehículo puede cargar el monto que desee a cada uno.

En ese momento de compra de crédito, el comerciante le solicita un número de celular, en el que recibirá un mensaje de texto sin cargo que le informará el crédito disponible. Asimismo, cuando haya utilizado gran parte del mismo, el sistema le enviará otro mensaje informándolo sobre el crédito disponible e invitándolo a cargar nuevamente, en los comercios adheridos.

El celular es el canal por el que se le avisa al vecino (una vez adherido al sistema) cuál es su saldo y cuándo será necesario volver a cargar. Si el usuario no desea brindar su celular, tiene todo el derecho a no hacerlo, aunque de esa manera no contará con el servicio de avisos a través de mensajes de texto. En ese caso, para consultar el saldo de su crédito, puede ingresar en www.casilda.movilparking.com y, colocando el dominio de su vehículo, tendrá el resultado.

Cuando el vecino estaciona, no necesita buscar a un controlador. Éstos recorren la zona y cargan la patente al sistema, y automáticamente se debita del crédito por una hora de estacionamiento. Luego de esa hora, se comienza a fraccionar por media hora. En caso de no tener crédito en ese momento, se puede cargar luego, y una vez acreditada la carga, se descuenta lo ya utilizado.

La zona está dividida en dos partes: municipal, donde se cobra en horario matutino (de 7 a 13) y comercial, donde el sistema rige por la mañana y por la tarde (de 7 a 13 y de 16 a 20).

Además de la Tesorería de la Municipalidad de Casilda (Casado 2090), los usuarios pueden cargar crédito en los comercios adheridos, ubicados en Lisandro de la Torre 2111, Ovidio Lagos 2173, Buenos Aires y San Martín, Lisandro de la Torre 2172, Lisandro de la Torre y 1º de Mayo, Hipólito Yrigoyen 2398, Buenos Aires 2334, Moreno y Las Heras, Ovidio Lagos 1882 y Lisandro de la Torre 2240.

Etiquetas: Estacionamiento Medido