Charla y observación de la luna, las estrellas y las constelaciones

En el complejo habitacional FONAVI de barrio Granaderos a Caballo, el viernes 15 por la noche se llevará a cabo una actividad enmarcada en el programa “Ojo con el telescopio”, para toda la comunidad y con entrada libre y gratuita.

OJOTELESCOPIO2

El viernes 15, a partir de las 20,30 hs., en el marco de una serie de actividades que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda con las familias que residen el complejo habitacional FONAVI de barrio Granaderos a Caballo, Sergio Galarza brindará una charla sobre “La Luna, Cielo Nocturno, constelaciones y observación de la luna”, en la que explicará detalles y aspectos del cielo, los objetos del espacio profundo y la evolución estelar. El encuentro, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita, cerrará con una observación de la luna, estrellas y constelaciones.

La actividad forma parte del programa “Ojo con el telescopio”, de la Subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, destinado a docentes, estudiantes y público en general, el cual comprende charlas de iniciación a la astronomía, y observación telescópica de la luna, los planetas con sus satélites naturales y otras maravillas del cielo estrellado. El objetivo general de esta actividad es fomentar la interacción con la ciencia y la tecnología en toda la provincia, despertando interrogantes que estimulen la creatividad, la investigación y el pensamiento crítico.