Firmas por la reactivación de los trenes de pasajeros

Quienes lo deseen, pueden dirigirse a las direcciones en que se encuentran las planillas y adherira al proyecto impulsado por estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es instalar el tema en la agenda sociopolítica en todos los niveles de gobierno.

JUNTADAFERROVIARIA4

El proyecto de reactivación de los trenes de pasajeros Rosario - Casilda - Cañada de Gómez, llevado adelante por Valentina Pillón, Julieta Gurrea y Federico Geary (estudiantes de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario), con el arquitecto Manuel Claros y el aporte y la ayuda profesional de la arquitecta Mariana Monge Fabron, se encuentra en una nueva instancia: recaudación de firmas.

A través de la participación de la comunidad, presente también en las juntadas ferroviarias, los impulsores buscan instalar el proyecto, desde la ciudadanía, en la agenda sociopolítica en los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y local (municipios y comunas involucrados).

En caso de concretarse, la reactivación de los trenes “lograría disminuir la contaminación ambiental, la congestión vial, los tiempos de viaje y el estrés ciudadano; mejoraría la calidad de vida urbana y se podría disfrutar del tiempo de viaje. El tren es el transporte popular más utilizado en las grandes ciudades del mundo. No es sólo un medio de transporte sino también un elemento de progreso, integración urbana e inclusión social”, sostienen los organizadores.

Quienes deseen aportar su firma, pueden dirigirse a los lugares en los que se encuentran las planillas: La Vidriera, Radio Casilda, Club Alumni, Compañía Dulce, Facultad de Ciencias Veterinarias (Bedelía y Centro de Estudiantes), Psicom (San Martín 2156), Estudio Jurídico (Ov. Lagos 1439), Estudio Fotografía (Moreno 2854) y Buenos Aires 2419.