Nicolás Kasanzew disertará en el Teatro Dante

El periodista fue el único corresponsal que cubrió la guerra de Malvinas, y el único civil en disparar un cañón contra los ingleses. Este lunes brindará una charla debate, con entrada libre y gratuita, por cortesía de los Veteranos de Guerra de Casilda y la Municipalidad.

NICOLASKASANZEW2

El periodista argentino Nicolás Kasanzew, único corresponsal de la guerra de Malvinas, disertará en el Teatro Dante, el lunes 3 de junio, por cortesía de los Veteranos de Guerra de Casilda y la Municipalidad. La charla debate, con entrada libre y gratuita, dará inicio a las 20,30 hs.

Kasanzew trabajó en los diarios Clarín, La Nación y Ámbito Financiero de Buenos Aires, como así también con los canales nacionales 7, 11 y 13, y las cadenas internacionales CNN, NBC, y Telemundo. Cubrió conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Líbano e Irak.

En 1982 fue el único corresponsal de guerra que cubrió todo el conflicto desatado en el archipiélago, y el único civil en disparar un cañón contra los ingleses. Fue condecorado con la Orden a los Servicios Distinguidos del Ejército y la Medalla a los Combatientes de Malvinas otorgada por el Congreso de la Nación Argentina.
En la actualidad reside en Buenos Aires y desarrolla su actividad periodística en el diario La Prensa.