Se viene la primera edición de TEDxCasilda

Este sábado, en el Teatro Dante, disertarán: Gabriel Griffa, Claudia Calvete, Lucas Antonetti, Melisa Angles, Fernando Bacci, Andrea Moriconi, Martín Costa, José María Rodriguez, Patricia Bottale, Gustavo Tártara y Alberto Fernández.

TEDXCASILDAORADORES2

La primera edición de las conferencias TEDx en la ciudad se realizará el sábado 27, en el Teatro Dante. Durante la jornada disertarán Gabriel Griffa, Claudia Calvete, Lucas Antonetti, Melisa Angles, Fernando Bacci, Andrea Moriconi, Martín Costa, José María Rodriguez, Patricia Bottale, Gustavo Tártara y Alberto Fernández. Como maestro de ceremonia estará Ciro Seisas. Sobre los oradores, los organizadores manifestaron: “Son personas jóvenes, adultos, mujeres, hombres que vienen de diversas ramas de trabajo, participación social, estudio y ciencia. Son multidisciplinarios, tienen conexión con nuestra ciudad y las tareas que cada uno hacemos”.

Más de 600 personas se han inscripto gratuitamente y se reunirán en torno a la temática Serendipia, que estará a cargo de un grupo de ciudadanos, profesionales y emprendedores que compartirán aquellas cosas que más los apasionan: las ideas.

Antes de darle inicio a las conferencias, durante la recepción y el break, los asistentes se encontrarán con stands y lab’s que propondrán experiencias particulares en torno a las temáticas medio ambiente y sostenibilidad, creación colectiva, movilidad sustentable y también animación. Las actividades consisten en conocer y experimentar atracciones desarrolladas especialmente por las instituciones y sponsors que apoyan al evento. Además el cierre tendrá un show musical sorpresa. En la página web www.tedxcasilda.com.ar y en sus cuentas de Facebook e Instagram, pueden seguir las novedades.

Gabriel Griffa: Casildense, es diseñador gráfico y digital de profesión pero con una pasión que lo llevó a hacer cosas impensadas. Pinta murales callejeros con un detalle y un amor infinito. En barrio Nueva Roma, en el puma de la Plaza de los Juegos y hasta en el club de fútbol de Ángel Di María dejó sus huellas entre colores y pinceladas. Gabriel Griffa acompañará al público a conocer talentos que no pensaban posibles, para que aprendan a disfrutar y compartir sus pasiones.

Claudia Calvete: Es de Rosario, referente del grupo de Padres Adoptivos y en Espera a nivel local, provincial y nacional. Afirma que su motor y cable a tierra es su familia. Su historia lleva a quienes la escuchen por caminos de amor, entrega y deseos imposibles que se hacen realidad para tener una vida compartida.

Lucas Antonetti: Es un apasionado por el deporte. Con apenas 8 años comenzó natación, luego jugó al rugby y desde hace 20 años se prepara para competir en triatlones. Representó a Argentina en mundiales de esa disciplina y actualmente es el número 1 en su categoría en el ranking Ironman. Lucas contará cómo lograr un equilibrio entre la vida empresarial y el deporte de alto rendimiento.

Melisa Angles: Dice que Casilda es la ciudad que le regaló a sus amigos más íntimos. Con sólo 23 años forma parte de la Selección Argentina de Sitting Volley con el cargo de preparadora física. Es profesora de educación física, cursando licenciatura, y desde que fue colaboradora en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se abocó al deporte adaptado. Hoy, además, es la entrenadora del equipo de paravoley Rosario y referente de la provincia de Santa Fe. Meli viene a contarnos de cómo alcanzar sueños, cuando parece que ellos no nos alcanzan.

Andrea Moriconi: Casildense, madre de 3 hijos, comenzó a trabajar en un gimnasio y paralelamente a estudiar el Instructorado en técnicas de Gimnasia. Ella cuenta que un día descubrió el agua y con ella su pasión. Se define como alegre, amorosa y tenaz. Le encanta trabajar con la gente para mejorar su calidad de vida.

Fernando Bacci: Es médico traumatólogo deportólogo, formó parte del cuerpo técnico de Newell’s Old Boys y de la selección de Chile, bajo la dirigencia de Jorge Sampaoli. También, de otros equipos de países del mundo en la misma área médica. Fernando hablará sobre cómo todos podemos influir en la vida de los demás con la misma precisión quirúrgica con la que trabaja. Una charla para seguir paso a paso.

Alberto Fernández: No pudo elegir cómo crecer, cuándo hacerse hombre. La vida lo apuró y, en la peores condiciones, creció de golpe. Una historia, la nuestra, la de las reivindicaciones de la patria, vividas en primera persona. Eso trae Alberto, no sólo para emocionar, sino también para dejar un mensaje positivo, “casi siempre es posible seguir”.

Martín Costa: Casildense, de profesión enfermero, combinó su trabajo con el clown mediante la adaptación de ese arte al medio hospitalario. Participa en iniciativas en diferentes lugares del mundo, se propone cambiar radicalmente lo que todos entendemos como hospital, y por eso a través de intervenciones de los Payasos Hospitalarios ayuda en el día a día a aquellos que carecen de lo más preciado: la salud.

José María Rodriguez: Se autodefine como “intentor”. Boti tiene un emprendimiento para enseñar sobre el consumo responsable a través del juego y la creatividad. Bo-tito es un juguete con forma de robot hecho a base de residuos sólidos plásticos de todos los días, como botellas o tapitas. Boti y Bo-tito fueron numerosas veces distinguidos por la sostenibilidad intrínseca al emprendimiento del cual es co-fundador. Tiene la suerte de combinar su hobby con el trabajo, y con su charla, mitad hobby mitad trabajo, invitará a mirar la vida de una manera especial, más fácil que cómo uno la imagina.

Patricia Bottale: Patricia estudió el doctorado de Historia y trabaja dictando talleres literarios y cursos de redacción tanto en Rosario como en Buenos Aires. Le apasionan su familia, sus amigos, viajar, leer, escribir y transmitir lo que aprende. Se define como una mujer emprendedora y emocional. Es una convencida de que los sueños están hechos para realizarlos y por eso va a empezar a contar algunos de ellos desde su primera infancia.

Gustavo Tártara: Es médico veterinario especialista en dermatología, docente universitario e investigador. Además de sus títulos, Gustavo propone pensar la relación con las mascotas y cuál es el compromiso de la medicina veterinaria.

Etiquetas: Teatro Dante, TEDxCasilda