Ruidazo en la Escuela Técnica

La manifestación llevada adelante por el Centro de Estudiantes tiene como fin exigir una respuesta inmediata del Ministerio de Educación, que notificó a la escuela que se retirará el aula móvil y aún no posibilita los fondos para la reparación de los talleres.

RUIDAZOESCUELATECNICA2

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, de Casilda, llevó adelante una manifestación, a la que se sumó la comunidad, debido a la situación crítica que atraviesa la institución.

El origen del reclamo se remonta a que “hace más de un año que los talleres no están en las condiciones adecuadas para su funcionamiento”, el presupuesto para su reparación ronda los casi 3 millones de pesos y “la única ayuda que brindó el Ministerio de Educación fue un aula móvil”. El lunes 21 de octubre le notificaron al director que el aula móvil -que está siendo utilizada como salón de clases porque en el establecimiento no hay suficiente espacio disponible- será removida del lugar donde está.

Los estudiantes le solicitaron al Ministerio de Educación una respuesta inmediata, que no retire el aula móvil, que haga llegar los fondos para el correcto funcionamiento de la escuela y que permita la reactivación de los talleres.

Etiquetas: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”