Desde este martes es obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad

El Decreto 034/2020, sancionado por el intendente Andrés Golosetti, alcanza a todas las personas que circulen por lugares públicos, y establece sanciones para quienes lo incumplan.

TAPABOCASOBLIGATORIO2

Debido a la declaración del virus covid-19 como pandemia, se activó un protocolo para evitar los contagios tanto a nivel nacional como provincial, y desde la Municipalidad de Casilda se acataron dichas medidas.

Sumado a eso, el intendente Andrés Golosetti, asesorado por el Consejo Consultivo Permanente, sancionó el Decreto Nº 034/2020 mediante el cual es obligatorio el uso de protectores faciales y/o tapabocas y/o cualquier otro elemento de protección aconsejado por autoridad sanitaria, para todas las personas que circulen por lugares públicos.

A su vez, el decreto extiende la obligatoriedad a aquellas personas que, por su labor o función en la sociedad, se encargan de la atención al público. Dada la complejidad de la enfermedad, es importante el cumplimiento de la medida, sobre todo para aquellos que se encuentren exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, el decreto establece sanciones para quienes lo incumplan.

La norma tiene como objetivo minimizar la posibilidad de contagio en la población y disminuir el riesgo de circulación del virus, pero sin alterar el debido cuidado de las personas que trabajan en la primera línea de acción de esta pandemia. Es por eso que el propio Golosetti recomienda que "las personas que así los dispongan, confeccionen sus propios barbijos y no desabastecer de esta manera, los necesarios para el personal de sanidad".

La semana pasada, Sonia Martorano, secretaria de Salud, grabó un video explicativo para que cada santafesino pueda fabricar su propio barbijo con simples materiales en su hogar. 

Etiquetas: Andrés Golosetti, coronavirus, covid-19, tapabocas