Contención Telefónica en el marco del aislamiento por Covid-19

Se trata de un espacio de escucha a personas mayores de 65 años en cuarentena, cuyo principal objetivo es dar apoyo y contención para transitar de manera más saludable la situación de aislamiento e incertidumbre en este contexto de emergencia.

CONTENCIONTELEFONICAADULTOS2

El dispositivo ofrece un espacio de escucha a personas mayores de 65 años en cuarentena, cuyo principal objetivo es dar apoyo y contención para transitar de manera más saludable la situación de aislamiento e incertidumbre que genera la crisis que como sociedad nos atraviesa en este contexto de emergencia. El servicio está a cargo de profesionales de la salud mental pertenecientes a la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda.

Es necesario aclarar que el dispositivo no se constituye como un tratamiento psicológico como habitualmente se lo entiende sino que de lo que se trata es de brindar un soporte vincular confiable con quien entrar en diálogo y hacer circular la palabra. Si el equipo de profesionales detecta casos que exceden el objetivo de la intervención en emergencia, realizarán la derivación correspondiente, ya sea psicológica, médica o social.

El servicio funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15. El número de teléfono al cual comunicarse es 03464-15510235, y solo se reciben llamadas telefónicas convencionales (no mediante whatsapp). El acceso a la consulta es gratuito y se puede hacer uso del mismo tantas veces como la persona lo requiera. Los datos son absolutamente confidenciales, con total reserva de su identidad y en el marco del secreto profesional.