La provincia habilitó la primera etapa de salidas recreativas

Se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio, en los siguientes horarios: mayores de 15 y hasta 64 años inclusive, de 8 a 10 y de 18 a 20 hs.; menores de 15 años acompañados por un adulto, de 11 a 14 hs.; mayores de 65 años, de 15 a 17 hs.

salidasrecreativasprimeraetapa2

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este miércoles 20 que se permitirán las salidas recreativas en todos los municipios y comunas del territorio provincial, a excepción de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

En ese sentido, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, detalló que “está habilitada la salida recreativa en los siguientes horarios: de 8 a 10 y de 18 a 20 horas para mayores de 15 y hasta 64 años inclusive; de 11 a 14 horas para menores de 15 años acompañados por un adulto; y de 15 a 17 horas para mayores de 65 años”.

Las salidas se pueden hacer en un radio de 500 metros alrededor del domicilio, según informó la secretaria de Salud, Sonia Martorano, quien agregó: “Está desaconsejado ir parques, paseos, gimnasios, es una salida meramente recreativa. Quien requiera acompañamiento puede ir con un adulto o un acompañante mayor. Se indica obviamente el uso del barbijo social, esto está exceptuado únicamente en los menores de 5 años”. 

“Es una medida más de las que se han tomado, que permiten tener estos números hoy en la provincia y que nos permiten, despacio, con cuidado y con una lectura clara de la situación epidemiológica, tomar otras medidas. Con todos estos cuidados, se pueden hacer las medidas recreativas”, concluyó la secretaria de Salud.

Requisitos obligatorios

- Todos los adultos deben ir con su DNI.
- Radio permitido hasta 500 metros de su domicilio.
- Una vez al día, máximo una hora por día.
- Las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador.
- Siempre mantener distancia de seguridad mayor a dos metros.
- Con tapabocas correctamente colocado. Niños menores de 5 años pueden exceptuar su uso.
- Quedan excluidas personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.
- No se autoriza la realización de deportes ni el uso de plazas, parques ni gimnasios abiertos en dichos lugares.