La UNR donó a Casilda repelentes para mosquitos

La institución educativa produce un total de 1500 envases de 125 cmpara su distribución gratuita en organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad y la región.

RepelentesUNR2

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, arribó a Casilda el martes 19 y se reunió en primera instancia con el intendente, Andrés Golosetti, para realizar la donación de repelentes para combatir mosquitos. Los mismos son producidos pura y exclusivamente en dicha entidad educativa, y son repartidos en organizaciones sociales con trabajo territorial, clubes de barrio e instituciones de la ciudad y la región.

La idea de derribar las fronteras universitarias y poder colaborar con otras entidades, produciendo un total de 1500 envases de 125 cm3 por semana para su distribución gratuita, y con la necesidad explícita de ir contra el dengue y el chikungunya, hace que se lleven a cabo las entregas propuestas en conjunto con la Dirección de Salud de la provincia.

En principio, las más de 100 organizaciones beneficiarias residen en la ciudad de Rosario. Ahora, el objeto es mutar el destino con su creación y distribuirlos en pueblos y ciudades aledañas, motivo por el cual Casilda fue una de las elegidas.

RepelentesUNR4

Luego de esta primera reunión, y en conjunto con el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Gárate, Bartolacci, Golosetti y el senador Eduardo Rosconi visitaron el Hospital Escuela para Grandes y Pequeños Animales, que se encuentra dentro del predio local de la universidad, y el cual está acondicionado con camas para la atención de pacientes con Covid-19.

Etiquetas: Municipalidad de Casilda, Universidad Nacional de Rosario, dengue