Nueva campaña de castración

Empezó el jueves 21, solo para caninos y felinos hembras, y se prevén castraciones semanales a concretarse en distintos barrios de la ciudad. Los turnos los recepcionan: Asociación Civil Amor Animal, Asociación Civil Protectora de Animales y Patas a la Obra.

NuevaCampaniaCastracion1

Apuntando a la protección de los animales domésticos, el Área de Sanidad Animal de Casilda inició una campaña pública y gratuita de castración. El jueves 21, la intervención estuvo dirigida solo para caninos y felinos hembras en una cantidad limitada, para evitar aglomeración y respetar el aislamiento actual.

La planificación establecida consiste en castraciones semanales a concretarse en distintos barrios de la ciudad.

Como estrategia de coordinación de funciones entre Estado y sociedad, las agrupaciones proteccionistas y voluntarios que se sumen tendrán la posibilidad de recibir turnos, basándose en un listado único de animales a castrar y teniendo como prioridad hembras y situaciones que requieran mayor celeridad.

Por tal motivo, las personas que en esta oportunidad quieran proceder a la castración de su mascota deben ponerse en contacto con cualquiera de las organizaciones que son parte de esta causa: Asociación Civil Amor Animal, Asociación Civil Protectora de Animales y Patas a la Obra.

Durante este 2020, y como parte de la política animal del gobierno actual, se concretaron más de 1805 vacunaciones antirrábicas gratuitas a gatos y perros de la localidad en campañas que variaron en días, horarios y barrios de concreción.

Etiquetas: Amor Animal, Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra, Campaña de castración