Acuerdo para proveer recursos económicos a las Mipymes

El convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Desarrollo del Centro Sur Santafesino (ADER) otorgará créditos al sector Mipymes con una tasa de 13,5 % y un plazo de devolución de 18 meses.

AcuerdoMipymes2

Durante la tarde del lunes 18, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda, se concretó la firma de un convenio entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y la Agencia de Desarrollo del Centro Sur Santafesino (ADER), con la finalidad de otorgar créditos al sector Mipymes con una tasa de 13,5 % y un plazo de devolución de 18 meses.

El encuentro fue presidido por el intendente, Andrés Golosetti, actual presidente de ADER, entidad encargada de administrar y coordinar la entrega de recursos económicos provenientes del gobierno provincial, junto al senador por el Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y los intendentes y presidentes comunales integrantes de ADER. Por su parte, y en representación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Santa Fe, se hicieron presentes: Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior; Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos, e Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo.

El documento firmado, y en el cual quedó registro de las voluntades correspondientes, establecerá créditos de hasta 100 mil pesos para las Mipymes de la región y a pagar en un total de 18 cuotas, coordinando las garantías necesarias en cada caso en particular.

A su vez, el pago de las mismas se hará a partir del sexto mes, para oxigenar el presente de quienes accedan al crédito. Pasado ese plazo, se establecerán 12 cuotas a pagar con una tasa del 13,5 % y así fomentar la producción de rubros afectados por la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país.
La inversión total destinada para esta línea de créditos suma 125 millones de pesos y con la idea de poder llegar a una mayor cantidad de beneficiarios, los préstamos a tasas bajas serán rotativos entre los que se presenten.

Oportunamente se informará cuando comience la recepción de solicitudes, las cuales serán canalizadas por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.