Este martes vence el plazo de inscripción para la Asistencia Económica de Emergencia

El programa otorga aportes no reembolsables de hasta $ 50.000 a titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

AsistenciaEconomicaEmergencia2

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recuerda que el próximo martes 30 de junio vence el plazo para solicitar acceder al Programa Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto N° 472 del gobernador Omar Perotti.

El programa está destinado a titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. El beneficio consta de aportes no reembolsables de hasta $ 50.000 (dependiendo categoría de monotributo).

A la fecha fueron más de 3500 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, informó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

Pueden inscribirse los titulares de unidades económicas con asiento en la provincia de Santa Fe y que reúnan los siguientes requisitos: No encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas; registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020; no haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial.

La inscripción se realiza de manera online, en www.santafe.gob.ar/coronavirus. Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Buenos Aires 2860, Cel. 15499880), de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.