Pedido de flexibilización del decreto

El intendente municipal, Andrés Golosetti, comunicó este domingo por la noche que elevó al comité de crisis departamental un pedido de flexibilización del decreto provincial que permita a Casilda realizar las actividades que se venían desarrollando hasta el dictado del mismo.

PedidoFlexibilicacion2

El intendente municipal, Andrés Golosetti, comunicó este domingo por la noche que convocó a sectores productivos, a los que les manifestó estar al tanto de "sus dificultades y padecimientos", y tomó una medida al respecto: "Elevé al comité de crisis departamental el pedido de flexibilización de dicho decreto, que nos permita realizar las actividades que veníamos desarrollando hasta el dictado del mismo, fundamentalmente porque nuestra ciudad ya ha atravesado, hace unos días atrás, la vuelta a la fase 1, con todas las dificultades que eso nos generaba".

"Mientras esperamos la resolución del gobierno provincial que flexibilice la norma tal como lo hemos solicitado, les quiero pedir a aquellos que puedan evitar ir a sus trabajos, aunque sea temporalmente, que lo hagan. Y a aquellos que inevitablemente tienen que asistir, porque no tienen otra forma de sustento de sus familias, quiero decirles que este municipio evitará confrontar con ustedes", continúo el intendente. 

Además, Golosetti contó que por gestiones realizadas de manera conjunta con el senador departamental Eduardo Rosconi, se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva del Hospital "Provincial San Carlos". También recordó que la Municipalidad de Casilda "viene realizando inversiones millonarias, en el establecimiento de una posta de testeos en la Capilla Nuestra Señora de San Nicolás, en la contratación de profesionales médicos y enfermeros que asisten a aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de requerir de la consulta médica presencial. Del mismo modo, viene realizando los bloqueos sanitarios que nos permiten mantener a raya el avance de este virus".

"Sé también que es el momento donde quizá la situación sanitaria más demandaría quedarnos en nuestra casa, pero no puedo desconocer las dificultades económicas por las que muchos casildenses atraviesan y que hacen inosstenible esa posibilidad", siguió el intendente, quien al finalizar pidió continuar extremando todas las medidas preventivas.

Etiquetas: Andrés Golosetti, covid-19