Covid-19: La provincia prorrogó medidas sanitarias para el sur de Santa Fe

Por los próximos 7 días, continúan suspendidas las actividades habilitadas durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. El detalle de qué se puede y qué no se puede hacer.

Provinciaextiendemedidas2

El gobernador Omar Perotti -acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, miembros de su gabinete, senadores provinciales, intendentes y presidentes comunales- anunció este viernes la prórroga, por siete días corridos, a partir de las 0 horas de este 19 de setiembre, de las medidas sanitarias adoptadas para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, en cuanto a la suspensión de las actividades habilitadas durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

¿Qué se puede hacer?

- Servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología con turno previo y un máximo de ocupación del 50%.

- Venta de mercaderías elaboradas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico y venta telefónica mediante la modalidad entrega a domicilio (delivery).

- Actividad notarial necesaria para cumplir actividades y servicios esenciales solo con la intervención de las personas indispensables y evitando reuniones.

- Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes.

- Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional.

- Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de hasta 10 personas.

- Comercios de proximidad o cercanía de rubros esenciales y no esenciales, de manera presencial o modalidad para llevar (take away) hasta las 19,30 hs.

- Salidas breves para caminatas de esparcimiento, bajo la siguiente modalidad: Uso obligatorio de elementos de protección de nariz, boca y mentón; sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de residencia; sin extenderse más allá de las 19,30 hs.

- Locales gastronómicos, bajo la siguiente modalidad: Exclusivamente para envíos a domicilio (delivery) las 24 horas y servicio para llevar (take away) hasta las 22 hs.

- Administración Central y organismos dependientes del Estado Provincial, con prestación presencial limitada a áreas críticas a funciones indispensables.

 

¿Qué no se puede hacer?

- Actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías.

- Locales gastronómicos Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías.

- Comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2.

- Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

- Servicios de personal doméstico.

- Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas.

- Obras privadas que ocupen más de 5 trabajadores, profesionales o contratistas.

- Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades nacionales y privadas.

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

- Pesca deportiva y recreativa. Modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa y guarderías náuticas y clubes deportivos.

- Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica públicos o privados.

- Salas de grabación y ensayo Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.

- Enseñanza disciplinas artísticas En forma particular por un docente o artista, en un espacio colectivo, institución o establecimiento.

- Actividad artística y artesanal. A cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

- Caminatas recreativas para personas incluidas en grupos de riesgo.

Etiquetas: Santa Fe, Omar Perotti, covid-19