Se lanzó la licitación para optimizar el servicio de agua potable en Nueva Roma

Las obras previstas, con una inversión de 72 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses, incluyen una estación de rebombeo de agua potable para zona suroeste de la ciudad y el refuerzo de cañerías de agua potable para el barrio.

LicitacionCloacasNuevaRoma2

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, puso en marcha la licitación pública N° 826 destinada a tender una cañería que permitirá mejorar el servicio de agua potable en barrio Nueva Roma de Casilda, beneficiando a 6300 vecinos de esa zona.

Este emprendimiento es posible gracias al convenio firmado en abril pasado entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia.

El presupuesto total es de 1.400 millones de pesos en una primera etapa, aportados en su totalidad por el Estado Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Al respecto, el gobernador Omar Perotti remarcó el compromiso del gobierno nacional para cumplir con "un acuerdo entre Nación y Provincia para llegar con obras de aguas y cloacas a las distintas ciudades de la provincia. La salud no solamente pasa por un hospital, pasa por toda la acción preventiva, y tener agua y cloacas define gran parte de la salubridad para una comunidad, así que allí haremos todos los esfuerzos posibles para tratar de optimizar las inversiones y poder tener en el menor tiempo posible la mayor cobertura".

Asimismo, agradeció "al ministro Katopodis, a las autoridades del Enohsa y al presidente de la Nación por haber descentralizado esta operatoria que nos permite, a través de la empresa provincial, estar generando inversiones, sumando ampliaciones y garantizando en cada una de nuestras plantas la mejor prestación posible".

Licitación

En el caso de Casilda, las obras previstas, con una inversión de 72 millones y un plazo de ejecución de 10 meses, incluyen una estación de rebombeo de agua potable para zona suroeste y el refuerzo de cañerías de agua potable para barrio Nueva Roma.

Los pliegos para participar de la misma pueden consultarse en el portal web de Aguas Santafesinas en www.aguassantafesinas.com.ar/cyc/consultaweb.aspx?2 .

La presentación de las ofertas se podrá realizar hasta el miércoles 14 de octubre a las 11 hs. en el Departamento Licitaciones Públicas, ubicado en Salta 1451 de Rosario, o el jueves 15 de octubre hasta las 10 hs. en el lugar de apertura de sobres. La apertura se realizará el mismo jueves 15 a las 11 hs. en lugar a definir.

La obra

El refuerzo de la red de distribución de agua potable para barrio Nueva Roma contará con una extensión de 4.500 metros con diámetros de cañerías entre 160 y 250 milímetros.

La salida de la nueva cañería comienza en una cámara que se deberá ejecutar dentro del predio de Aguas ubicado en Ovidio Lagos y Lavardén. En dicha cámara se proyecta un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia la futura cañería del refuerzo para barrio Nueva Roma. La misma se extenderá por Bv. América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, Bv. Argentino y Bv. Villada.

Se ejecutarán 9 empalmes con sus correspondientes válvulas esclusas. Habrá 2 cruces de cañerías a la altura de las vías del ferrocarril del NCA. Uno por Bv. América entre Moreno y Washington, y el otro en la esquina de Bv. América y Bv. 25 de Mayo. Además se instalarán 4 cámaras de desagüe y limpieza y 7 válvulas de aire.