Casilda Recicla: Líneas de acción sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

El programa es llevado adelante por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, junto a las Comisiones de Educación y de Residuos Sólidos Urbanos del Consejo Local de Medio Ambiente, en coordinación con Sapem.

CasildaRecicla5

En el marco de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda Ciudad, la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, lanzó sus líneas de acción sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como continuación de una política ambiental del Estado local iniciada por la actual gestión y que atraviesa distintas aristas de la misma.

Estuvieron presentes el intendente, Andrés Golosetti; el secretario de Producción, Fernando Vigo; la directora de Desarrollo Territorial, Laura Gallo; la asesora Municipal en Ambiente, Liliana Boggio; el director de Sapem, Carlos Bristiel; Analía Dimarco, como miembro de Brotera, y Carla Dora, presidenta de JCI Casilda.

CasildaRecicla4

En esta ocasión, junto a las Comisiones de Educación y de Residuos Sólidos Urbanos del Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma), ponen en marcha el programa Casilda Recicla, a través del cual se coordina con las políticas de reestructuración llevadas adelante por la Empresa Sapem, para lograr el compromiso de avanzar en la recuperación de los residuos reciclables con la instalación de las primeras campanas de reciclado en cuatro puntos estratégicos de la ciudad. El objetivo principal es la recuperación de los residuos de plástico, metales, vidrio, cartón y papel. A su vez, la recuperación del espacio del Coloma como lugar de participación ciudadana ha fortalecido y apuntalado cada una de las estrategias de acción.

Como actividad principal del día se realizó un “Conversatorio sobre Educación Ambiental”, a cargo de la Agrupación Brotera, cuyos miembros han trabajado intensamente aún en tiempos de pandemia. Se desarrolló la temática: Itinerarios de Educación Ambiental, propuestas para la sostenibilidad, regeneración y resiliencia de la comunidad de Casilda, a cargo de las profesoras Ana María Barbalarga y Liliana Menéndez.

Para el próximo martes 6 de octubre está previsto un nuevo Conversatorio sobre ambiente y participación ciudadana: "Ciudadanía activa en primera persona", a cargo de JCI. Para participar de la próxima charla se debe acceder al siguiente link https://meet.google.com/yxb-bkeq-cbh, el cual se usará para toda de serie de actividades propuestas desde esta comisión.

CasildaRecicla2

Etiquetas: Municipalidad de Casilda, JCI Casilda, Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma), Brotera, Casilda Recicla