Renovaron la firma de convenios para los Centros de Día del departamento Caseros

El aporte alcanza a 185 instituciones que trabajan con el cuidado integral de niños, y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. En Casilda, el Centro de Día funciona actualmente en las instalaciones del Centro de Acción Familiar (CAF).

ConveniosCentrosdeDia2

 

El Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda fue el escenario de una nueva firma de convenios, entre municipios y comunas de todo el departamento Caseros y el Gobierno de Santa Fe, para hacer efectivo el aporte de $64.899.435 a 185 instituciones que trabajan con el cuidado integral de niños, y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

En lo que respecta a la ciudad, el Centro de Día funciona actualmente en las instalaciones del Centro de Acción Familiar (CAF), donde asisten aproximadamente 70 jóvenes de entre 12 y 16 años, a los que se les ofrecen cursos y otras actividades a desarrollar, como el trabajo en la huerta, entre otras.

Los convenios se enmarcan dentro del programa de Asistencia a Centros de Día, que tiene como objetivo brindar ayuda financiera a las organizaciones no gubernamentales (ONG), personas físicas que representen a movimientos u organizaciones sociales y municipios y comunas.

El senador Eduardo Rosconi, junto al intendente Andrés Golosetti, y la secretaria de Desarrollo Social, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera, recibieron a Alejandra Fedele, subsecretaria de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, y a Patricia Virgilio, directora de la promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes.

Al respecto, Bonavera aseguró: “La firma la estábamos esperando desde marzo. Se trata de la renovación del convenio que ya existe, a raíz de la pandemia se fue postergando y la semana pasada nos avisaron que se iba a realizar”.

Además, aseguró: “Es fundamental para empezar a recibir los fondos para que pueda a subsistir el Centro de Día Horizonte, el cual funciona en el CAF. Se hace acompañamiento tanto a los chicos como a las familias, se brindan distintos talleres, meriendan en el lugar, se hace apoyo económico e incluso hay un equipo técnico que va haciendo el seguimiento de las distintas situaciones”.

Etiquetas: Vanina Bonavera, Andrés Golosetti, Eduardo Rosconi, Centro de Día, Centro de Acción Familiar, Patricia Virgilio, Alejandra Fedele