Fueron instaladas las campanas que se utilizarán para separar y reciclar residuos

Se encuentran en tres puntos de la ciudad: Lisandro de la Torre y Casado, Peatonal Sarmiento y Plaza San Martín. En las mismas se pueden tirar plásticos, papel, cartón, metales y vidrio (todos los materiales deben ser depositados secos).

CampanasReciclaje2

Como parte de la gestión de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma), Brotera y JCI Casilda, se diseñó un plan para colocar, en principio, tres campanas contenedoras de residuos reciclables en distintos puntos de la ciudad.

"Casilda Recicla" nació con la idea de promover acciones que lleven a una sociedad más sustentable. Es por eso que este jueves se instalaron las primeras tres de varias unidades que se pondrán en vigencia con el paso del tiempo. Las mismas se encuentran debidamente identificadas, fáciles de distinguir por su color naranja, en Lisandro de la Torre y Casado, en la Peatonal Sarmiento y en la Plaza San Martín. Luego se irán agregando más en los distintos barrios y sectores.

¿Qué se puede desechar en estas campanas? Plásticos, papel, cartón, metales y vidrio. Todos los materiales deben ser depositados secos.

Vale aclarar que esta medida se ha tomado entre las partes intervinientes, y corresponde a un cúmulo de cambios que se están dictaminando en el tratamiento de los residuos de la vecindad casildense. Es por eso que también desde Sapem se acoplaron modificando en gran parte el método y la recorrida habitual con la que contaban para recolectar los desechos domiciliarios, apuntando todo a la misma necesidad de modificar ciertos hábitos.

Etiquetas: Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Casilda, Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma), Brotera, Casilda Recicla, Sapem