Jornadas de reflexión

María de los Ángeles Menna, licenciada en Antropología, estará a cargo de los encuentros que tendrán como eje la pregunta: “¿Cómo hacemos Escuela en Pandemia?”. Son gratuitos, otorgan certificados y se desarrollarán de manera online.

JornadasdeReflexion2

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a participar de las Jornadas de Reflexión “¿Cómo hacemos Escuela en Pandemia?”, a cargo de María de los Ángeles Menna, licenciada en Antropología. Los encuentros se llevarán a cabo los jueves 5 y 12 de noviembre, a las 15 hs., a través de la plataforma Google Meet. Son gratuitos y otorgarán certificados.

La actividad se enmarca en el ciclo “Acerca de los aconteceres en lo escolar”, iniciado por el Equipo Municipal de Acompañamiento Psicopedagógico en el año 2019. Las jornadas surgieron como un espacio de encuentro con el otro y para reflexionar sobre los acontecimientos escolares. En este sentido los organizadores se encuentran hoy “doblemente interpelados; no sólo por las problemáticas que hasta el momento se venían trabajando, sino también por el momento en el cual se expresan. La suspensión de las clases presenciales y la necesidad de tener que recurrir a la virtualidad sin haber tenido oportunidad de pensar previamente cómo llevar adelante dicha modalidad nos ha llevado a improvisar la implementación de nuevas herramientas y estrategias”.

Es a partir de lo dialogado con los referentes de las diferentes instituciones que se piensa la jornada, dejando abierto el espacio para la construcción colectiva de una promesa, en el intento de abordar el malestar que todo lazo social genera, con la posibilidad de pensar la promesa como soporte del discurso, como una respuesta posible sobre el futuro. En el contexto actual, la cotidianeidad, particularmente la de las instituciones escolares, se vio modificada. Es por ello que puede resultar necesario construir espacios en donde compartir experiencias sobre cómo los diferentes actores institucionales atraviesan este momento.

Por informes e inscripciones, comunicarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: María de los Ángeles Menna