La provincia convoca a personas mayores a brindar cursos de capacitación

En el marco del programa Santa Fé Más, quienes tengan más de 60 años pueden anotarse para brindar formaciones en oficios como carpintería, artesanías, construcción, mantenimiento de vehículos, entre otras. Hay tiempo hasta el martes 15.

SantaFeMasMayores2

El Ministerio de Desarrollo Social abrió una convocatoria a personas mayores de 60 años para brindar formaciones en oficios como carpintería, artesanías, construcción, mantenimiento de vehículos, entre otras. El objetivo es conectar generaciones para acompañar la inserción de jóvenes en el mundo del trabajo.

Las personas interesadas pueden comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., al Tel. 342-4815564 o inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejtYUAtp-oLGjDgJkkjSLbQAiA6I5xbln2TiHkRK5R1Ia99Q/viewform. Tienen tiempo para anotarse hasta el próximo martes 15.

Santa Fe Más

El programa provincial Santa Fe Más acompaña el recorrido formativo y educativo de los y las jóvenes. Apunta a la restitución de sus derechos e incluye a personas, de entre 16 y 30 años, que se encuentran fuera del mercado laboral formal o hayan abandonado la escolaridad.

Consta de dos etapas: Una acompaña el trayecto formativo y la otra consta de una estrategia de egreso que puede desencadenar en una inserción laboral definitiva, el reinicio de las actividades escolares o el comienzo de una etapa productiva.

También propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Etiquetas: Programa "Santa Fe Más"