Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Las actividades en Casilda comenzarán el viernes 19 y se extenderán durante 7 días. Entre ellas se destacan: homenaje a la doctora Mabel Colalongo, convocatoria para repintar los pañuelos, Plantamos Memoria, acto oficial con intervención artística, presentación de revista.

SemanaMemoria4

Cronograma de actividades a desarrollarse desde hoy, viernes 19, y durante una semana en Casilda.

- Viernes 19, 18,30 hs., en la Plaza de los Mástiles, homenaje a la doctora Mabel Colalongo, por su destacada defensa de los derechos humanos en el ámbito de la justicia; 19 hs., en la Plaza de la Fuente, convocatoria para repintar los pañuelos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

- Martes 23, 11 hs., “Plantamos Memoria”: Plantación de árboles en el entorno de la nueva plazoleta (frente al edificio central de la Escuela Agrotécnica), organizado por COAD y el sector arboricultura y fruticultura de la escuela.

- Miércoles 24, 9 hs., Ofrenda Floral del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros del Concejo Municipal, en el monolito que recuerda la fecha (Buenos Aires entre Sarmiento y Ovidio Lagos) y en el monolito en homenaje a la doctora Mabel Colalongo (Plaza de los Mástiles); 9,30 hs., acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con intervención artística del grupo de teatro Los Del Cordón (en caso de lluvia, se trasladará al Teatro Dante).

- Jueves 25, 17,30 hs., en la sala lateral del Teatro Dante, presentación de la revista de derechos humanos de la comisión directiva provincial de Amsafe, a cargo de Marta Graff y Juan Pablo Bustamante, Sec. de DDHH-CDP.

- Viernes 26, 17 hs., en el Paseo de los Inmigrantes (Ovidio Lagos 1100), “Plantamos Memoria”: Siguiendo la propuesta de Abuelas de Plaza de Mayo, los organismos de derechos humanos plantarán 14 árboles autóctonos procedentes del vivero de la Escuela Agrotécnica, institución que gentilmente decidió donarlos.

Durante toda la semana, representantes de los organismos de derechos humanos visitarán los distintos establecimientos educativos para la reivindicación de casos de desapariciones locales.

SemanaMemoria2

Etiquetas: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia