El plan Incluir ya está en marcha en el departamento Caseros

Con las distribución de 54 millones de pesos entre Casilda, Arequito, Arteaga, Bigand y Gödeken, el gobernador Omar Perotti impulsa la obra pública en el departamento Caseros.

PlanIncluir2

Carlos Kaufmann, subsecretario de Municipios y Comunas, y Luisina Giovanini, coordinadora territorial del Ministerio de Gestión Pública, en representación del gobernador Omar Perotti y junto al senador Eduardo Rosconi, realizaron la firma de convenios del “Plan Incluir” en el departamento Caseros.

El Plan Incluir, creado por el decreto Nº 1184/2020 e impulsado por el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, representado por Marcos Corach, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos en los barrios y busca beneficiar a las poblaciones más vulnerables, a partir de una intervención integral a través de la obra pública.

En Casilda, el intendente Andrés Golosetti firmó un convenio con la provincia por $19.700.000 destinados a Iluminación Led, Cordón Cuneta y Asfalto. En ese mismo acto, los representantes de la comuna de Bigand recibieron $12.025.648 destinados a realizar Carpeta Asfáltica en las calles del pueblo.

En Arequito, la presidenta comunal Paola Forcada recibió a los funcionarios provinciales y percibió Fondos de Obras Menores por $2.953.000 y realizó la firma del Plan Incluir por $3.996.650 destinados a Carpeta Asfáltica y Cordón Cuneta.

PlanIncluirArequito

En Arteaga, el presidente comunal Julián Vignati realizó la firma del convenio del Plan Incluir por $7.032.920 destinados a Pavimento Urbano y Cordón Cuneta. Del mismo acto participó el presidente comunal de Gödeken, Juan Rucci, quien firmó un convenio por $11.252.444 destinados al entubamiento de las calles Nº 4 a la Nº 14.

Rosconi valoró el Programa Incluir diseñado por el gobernador Perotti, “porque permite que todas las municipalidades y comunas de la provincia puedan recibir fondos destinados a obras públicas para mejorar su infraestructura urbana; no era así en el anterior gobierno del Frente Progresista, en que solo se asistía a las grandes ciudades, la mayoría de ellos como Santa Fe y Rosario”.

PlanIncluirArteaga

A su vez, el senador señaló que “el gobernador Perotti le dio una impronta nueva, con un Gobierno que pone la mirada en la relación directa con municipios y comunas, en donde se distribuyen los fondos con equidad y sin ningún tipo de discriminación, como lo son el Programa de Obras Menores, el Fondo de Financiamiento Educativo y el Plan Incluir. Partidas atrasadas de los años 2018/ 2019, hoy se están entregando en tiempo y forma a todas las comunas por igual. También destacó que “en el actual momento de pandemia que estamos atravesando, todos los municipios y comunas fueron asistidos con fondos específicos, como así también los SAMCo y Hospitales en toda la provincia de Santa Fe para enfrentar esta crisis sanitaria”.

Para finalizar, Rosconi se refirió a “acciones innovadoras como la puesta en marcha del Boleto Educativo Gratuito, la ley de conectividad, la Billetera Santa Fe, el Programa Santa Fe Más,que tienen importantes partidas presupuestarias, como así también acciones y programas en todos los ministerios que componen el gobierno provincial.”