Arreglos en el Complejo ''Benito Quinquela Martín'' y en la Plazoleta ''Islas Malvinas''

En el edificio donde hace pocas semanas se reanudaron los talleres, se concretaron trabajos de pintura en el interior y exterior. En la Plazoleta que se encuentra a uno de sus lados, se realizaron refacciones y arreglos en general.

ArreglosQuinquelaPlazoleta4

Como parte de los objetivos de la actual gestión municipal se encuentra la recuperación de espacios para el uso de la comunidad toda. Desde plazas, plazoletas y sitios de continua circulación, son los elegidos para embellecer y restaurar.

Entre éstos, se destaca la labor que desde hace algunos meses se realiza en el Complejo Cultural “Benito Quinquela Martín”, como así también en el verde que lo rodea. Tareas de pintura tanto en el exterior como en el interior de la ex estación de tren le devuelven vida a un punto clave en la historia local. En la actualidad, sus alrededores se colman de familias y jóvenes que eligen reunirse al aire libre, evitando ocupar espacios cerrados.

Además, se concretaron trabajos para mejorar la impermeabilidad del edificio, teniendo en cuenta que son muchos los talleres que se brindan y aún más las personas que concurren a los mismos, por lo que todas las habitaciones deben estar en perfecto estado edilicio.

ArreglosQuinquelaPlazoleta2

Continuando con el plan de mejoras, se han llevado a cabo diversos trabajos, refacciones y arreglos en general en la Plazoleta “Islas Malvinas”. Vale destacar que en dicho sector, luego de mucho tiempo, se inauguró un mural en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra. La Municipalidad de Casilda solicitó al artista local, Gabriel Griffa, pintar una imagen que haga referencia y a la vez recuerde lo que se vivió por aquellos días en el sur del país.

El mismo fue presentado en sociedad en el acto oficial del viernes 2 de abril, y desde ese momento luce en el cruce de bulevar 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen, transformándose en un lugar muy concurrido por estos días teniendo en cuenta la importancia del suceso al que hace mención.

Etiquetas: Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín”