La provincia lanzó nuevas tecnicaturas para la Policía de Santa Fe

Con el fin de profesionalizar a la fuerza de seguridad, el Ministerio de Seguridad creó la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior de Análisis del Delito.

TecnicaturasPolicia2

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó las nuevas tecnicaturas del Instituto de Seguridad Pública, la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior de Análisis del Delito. Las mismas fueron creadas por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el fin de formar y profesionalizar al personal que integra la Policía de Santa Fe.

El dictado comenzó este lunes con una primera cohorte de 80 alumnos, de los cuales 40 cursarán en Rosario y 40 en Recreo. Las clases serán semipresenciales, con burbujas de 20 alumnos cada una, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid 19.

Durante el acto de inicio, Lagna indicó: "Necesitamos una policía profesional para trabajar en Santa Fe, para eso hay que formarlos y especializarlos en el área de investigación criminal. Estamos incorporando mayor tecnología y nuevos efectivos, pero se requiere de un compromiso y vocación de servicio, más capacitados y mejor pagos. Por ello creamos estas tecnicaturas para seguir trabajando en la línea y poder estar a la altura de las mejores policías del país. Trabajamos constantemente para cumplir con las necesidades que las y los policías nos dejaron plasmados en el Censo Policial 2020".

A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli señaló: "La puesta en marcha de estas Tecnicaturas viene acompañando un proceso integral de formación que venimos trabajando desde inicios de la gestión. Esta reforma va a permitir que todo el personal pueda especializarse en Análisis del delito y en Investigación Criminal, y va a ampliar la profesionalización de la fuerza policial de una manera integral y legitimizar todo el personal que trabaja en Seguridad y en el Ministerio Público de la Acusación".

A su vez, el director de ISEP, Gabriel Leegstra, expresó: “El Ministro nos acompaña en todo lo que armamos para poder capacitar y formar a la Policía como se merece. El ISEP no sólo tiene el ingreso y la capacitación inicial para la Policía sino que los formamos continuamente, para que finalicen la Tecnicatura en Seguridad y los cursos de perfeccionamiento para la concursos de ascenso. Los efectivos se capacitan al mismo tiempo que trabajan en destino, quieren superarse todo el tiempo y mejorar su vocación de servicio”.

Presentes

En el lanzamiento estuvieron el fiscal General, Jorge Baclini; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el secretario de Políticas Gestión de la Información, Jorge Fernández; la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la presidente del Consejo de Recreo, Noelia Formento; la jefa de Policía, Emilce Chimenti; autoridades del Isep y autoridades policiales.

Etiquetas: Policía de Santa Fe