El plan de arbolado sigue su recorrido por distintos barrios de Casilda

Ya fueron adquiridos por el gobierno local unos 400 árboles, entre los que se encuentran Fresnos Rojos, Lapachos Rosados, Arce Tridente y Pezuñas de Vaca. A éstos se suman aquellos provistos en concepto de compensación por obras particulares.

PlanArbolado2

La Municipalidad de Casilda lleva adelante un plan de arbolado público, con la necesidad de poner en carpeta la responsabilidad ciudadana respecto a acciones que protejan el medio ambiente.

Es por eso que ya fueron adquiridos por el gobierno local unos 400 árboles, entre los que se encuentran Fresnos Rojos, Lapachos Rosados, Arce Tridente y Pezuñas de Vaca. A éstos se suman los árboles provistos en concepto de compensación por obras particulares.

Además, se espera el arribo de aproximadamente 200 ejemplares más que se irán sumando al programa, lanzado con la idea de abarcar toda la ciudad y fortalecer el compromiso ambiental.

Por estas horas, los trabajos que se están llevando a cabo se dan en pleno barrio Alberdi, sobre todo por la necesidad de colocar árboles en reemplazo de los que fueron retirados para obras de pavimentación.

Desde el Área de Arbolado Público indicaron que las personas que registren la faltante de alguna planta en su barrio y quieran acceder a la colocación, pueden comunicarse con la Municipalidad de Casilda para ser derivados con quien corresponda a fin de efectuar el pedido.