La provincia financiará proyectos orientados a la divulgación de la ciencia

Con la participación de organizaciones vinculantes de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021”, que se encuentra abierta hasta el 8 de noviembre.

ProyectosDivulgacionCientifica2

En el marco de una reunión informativa en la que participaron las organizaciones vinculantes de la provincia de Santa Fe, se presentó la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2021 - Proyectos Orientados a la divulgación de la ciencia”.

“El objetivo de esta convocatoria es generar dispositivos y estructuras que permitan trascender las puertas de las instituciones académicas, y que sirvan para enriquecer laboratorios de los establecimientos escolares o clubes de ciencia. Queremos incentivar a que más estudiantes sientan curiosidad y quieran aprender ciencias”, explicó la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.

Para esta convocatoria se destinará un total de $ 7.000.0000, provenientes del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Según la modalidad elegida, cada proyecto ANR podrá recibir financiamiento hasta $ 800.000 o $ 300.000.

Convocatoria

Esta convocatoria es realizada con el objetivo de promover la participación ciudadana y la democratización del conocimiento científico y desarrollo tecnológico generado en las instituciones de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe.

También busca Incentivar el intercambio de saberes, promover el pensamiento crítico y el análisis necesario para la toma de decisiones en un mundo atravesado por la producción y circulación de conocimiento científico y tecnológico, entendiendo que esto requiere, cada vez más, una valoración de su responsabilidad y de las consecuencias, deseadas o indeseadas, de su desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos modalidades:

- Nuevos proyectos: Financiamiento de proyectos nuevos que no han sido financiados en ninguna de sus etapas a través de convocatorias anteriores.

- Comunicación en y con el territorio: OOrientada a proyectos que cuenten con algún producto concreto (prototipo) de comunicación/educación que ya haya sido diseñado y puesto a prueba con posibilidades de ser distribuido e implementado en diferentes espacios educativos.

Para poder presentar proyectos, se deberá solicitar un código de identificación. La fecha límite para dicha solicitud es el lunes 1 de noviembre. Las presentaciones finales de proyectos, tanto en formato digital como física, tendrán tiempo de hacerse hasta el lunes 8 de noviembre.

Las bases y condiciones, así como toda la información necesaria para aplicar a esta convocatoria, se encuentran en http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241210/(subtema)/236062